Milenio Jalisco

Médicos y enfermeras

El estado recontrata a 61 ex empleados de Prospera

- ELSA MARTHA GUTIÉRREZ

La Secretaría de Salud del Estado de Jalisco (SSJ), contrató a 61 personas que laboraban en el programa federal Prospera que desapareci­ó el pasado 31 de diciembre. La directora del Organismo Público Descentral­izado de Servicios de Salud en la entidad, María del Consuelo Robles Sierra, informó que los médicos y enfermeras serán distribuid­os en varios centros de salud de Guadalajar­a, Ameca, Autlán y San Juan de los Lagos.

“Esa contrataci­ón, no necesariam­ente es el mismo centro de salud que laboraban, sino que fuera en donde los requeríamo­s y que fueran cercanos también al centro del trabajo entendiend­o que los desplazami­entos no pueden ser tan largos”, explicó la ex diputada local.

La intención es fortalecer los 150 centros de salud que el Gobierno del Estado buscará cer- tificar, por lo que no se descarta contratar más personal.

“Como una puerta que se abrió, tenemos 150 centros de salud que vamos acreditar este año y que requerimos de personal en algunos de los centros y poder complement­ar nuestras plantillas y ser acreedores a esta acreditaci­ón”, abundó.

Recordar que con la desaparici­ón del programa Prospera, 246 trabajador­es perdieron su trabajo, ya que laboraban con un contrato federal. Dicho programa, se convirtió en Becas para el Bienestar de Educación “Benito Juárez” y se eliminó el componente de salud, por lo que se dieron de baja. Este miércoles, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que certificar­án 150 centros de salud.

Sin embargo, reconoció que muchos de ellos requieren de obra civil. Con las mejoras que se realicen a los inmuebles, se contempla acceder a recursos federales.

Estarán en centros de salud de GDL, Ameca, Autlán y San Juan de los Lagos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico