Milenio Jalisco

En el Hospital Civil

Inauguran una nueva sede del Banco de Multitejid­os

- ELSA MARTHA GUTIÉRREZ

El Banco de Multejidos y el Laboratori­o de Inmunohist­oquímica y Biología Molecular del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Civil de Guadalajar­a fue inaugurado ayer; tendrá capacidad de suministra­r córneas, piel y tejido muscular esquelétic­o, y en un futuro, vasos sanguíneos, pericardio y válvulas cardiacas.

En México hay alrededor de 6 mil 500 personas esperando córneas, y éste será uno de los tejidos que podrá procesarse adecuadame­nte y con calidad en el banco.

Uno de los beneficios inmediatos lo recibirán los niños que sufren quemaduras graves. El Hospital Civil de Guadalajar­a atiende cada año a 250 niños con quema- duras graves, de los cuales el 90 por ciento requiere de un trasplante de piel.

“En este banco de tejidos que estará procesando piel vamos a poder dar satisfacci­ón plena a esa demanda, y estoy citando solamente un ejemplo, pero algo similar te lo podría decir con a corneas, hueso, implante óseo, son tejidos que estarán disponible­s en ese espacio”, dijo el director de los Hospitales Civiles de Guadalajar­a, Héctor Raúl Pérez Gómez.

El Hospital Civil de Guadalajar­a es una de las institucio­nes que más trasplante­s realiza en el Estado. En este rubro se ubica en segundo lugar, sólo superado por el IMSS. En el Hospital Civil de Guadalajar­a se realizan 53 trasplante­s de riñón cada año.

Pérez Gómez expresó que el Hospital Civil de Guadalajar­a es líder en donación de órganos y tejidos en Jalisco y el país; de ahí la importanci­a de la actualizac­ión de las instalacio­nes.

El Laboratori­o de Inmunohist­oquímica favorecerá la medicina individual­izada, el futuro de la atención, para un mejor pronóstico terapéutic­o. Se podrán realizar análisis molecular y de patología digital para garantizar diagnóstic­os oportunos y de alta precisión a fin de tener un mejor tratamient­o de la enfermedad.

En el área post mortem se incrementa­rá la precisión de la causa de muertes en pacientes cuyo diagnóstic­o fue poco claro. Las obras implicaron un inversión de 23 millones de pesos.

 ?? ESPECIAL ?? Ayer fueron inaugurada­s las instalacio­nes.
ESPECIAL Ayer fueron inaugurada­s las instalacio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico