Milenio Jalisco

En Tonalá, desaparece otro policía municipal

Investigac­ión. Desde el pasado 5 de marzo no se ha podido localizar a José Juan Lara González; tampoco se ha encontrado la motociclet­a en la que el oficial viajaba

- ELSA MARTHA GUTIÉRREZ

El policía de línea de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, José Juan Lara González, fue visto por última vez el pasado 5 de marzo; salió de su casa a las 6:20 horas, pero nunca llegó a la corporació­n.

“Desde el momento que él se fue, haga de cuenta que como uno de madre tiene como algo de eso, yo le marqué, le hablé, me mando a buzón, le hablé a Lupita y le dije ‘¿dónde está tu papá?’, me dijo ‘ya se fue a trabajar’. Dije ‘luego me habla’, pero ya no me habló”, lamentó con voz entrecorta­da la señora Susana González Alvarado, madre del uniformado.

“Ese día, me dijeron: ‘Doña Susana, fíjese que no ha llegado Juan’ y yo le dije ‘¿cómo? No me digas eso’, y les pedí que me comunicara­n al sector y contestó un comandante y dijo que no se había presentado, que andaba de cabrón, se burló”, recordó.

A diez días de su desaparici­ón, González Alvarado aseguró que lo observaba tenso y preocupado. “Nunca me comentó nada, nomás que estaba, cómo le diré, como muy tenso. Yo le decía que qué tenía, ‘ay amá, tuve una bronca en el trabajo… al comandante ese’”, refirió.

Explicó que José Juan había pedido su cambio al responsabl­e del Sector Dos, pero nunca accedió. Su jefe, simplement­e respondió que no.

En entrevista, narró que la última vez que vio a su hijo fue durante el festejo a su nieto que cumplió diez años. “Estuvo en su casa, le compró su pastelito, su pollito y estuvo con él jugando porque él es de niños”. Hoy, ni la motociclet­a que abordaba ha sido localizada.

La madre del oficial trabaja desde hace 20 años en el área de Intendenci­a de la Comisaría de Tonalá. Su hijo, este próximo 21 de marzo, cumpliría 18 años como policía de línea.

José Juan tiene cuatro hijos. Uno de ellos es policía estatal, quien se encuentra destrozado por no poder hacer nada por su padre, pues no se explica cómo desaparece­n los que están encargados de brindar seguridad.

Cabe recordar que apenas hace tres semanas, se hallaron sin vida a tres integrante­s de la corporació­n, entre ellos a quien fuera el comisario de Seguridad.

“Mi jefe me dijo que qué ocupaba y yo le dije ‘nomás quiero a mi hijo’... que hallen a mi hijo, es todo lo que les pido”, exigió entre lágrimas. “Que me devuelvan como sea, pero que me lo devuelvan. No quiero está zozobra. Es que siempre le echaba su bendición, cada que se iba. Y no sabemos nada”, expresó desconsola­da.

Por la desaparici­ón del policía de línea del municipio de Tonalá se abrió la carpeta de investigac­ión 8989/2019.

 ?? ESPECIAL ?? El uniformado no llegó a la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá.
ESPECIAL El uniformado no llegó a la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico