Milenio Jalisco

Se despide Zarazúa de Zapopan

Abierto de Zapopan. La mexicana perdió en dos sets con Marie Bouzkova; hoy irá por la final en dobles

- RODRIGO CAMACHO

La historia a seguir en el Abierto Zapopan llegó a su fin. A excepción de María Sánchez, hija de padre mexicano y que jugará semifinale­s en dobles, no hay más tenistas nacionales en el torneo. Pero Renata Zarazúa ni decepcionó ni quedó a deber a pesar de su eliminació­n.

La lógica se impuso en la tercera semifinal de la jornada. Marie Bouzkova se ubicaba 127 posiciones por encima de Zarazúa en el ranking de la WTA a pesar de tener un año menos que la mexicana. Por si fuera poco, su técnica era notablemen­te superior. A pesar de ello, durante el primer set la única diferencia que existió fueron dos puntos, los mismos que utilizó la checa para llevarse el tiebreak por 10-8.

A partir del tercer juego, Zarazúa y Bouzkova se enfrascaro­n en una seguidilla de tres quiebres, de la cual salió beneficiad­a la checa. El 5-2 que aparecía en la pizarra parecía más que definitivo pero Renata tuvo la última palabra. Cuando la 130 del mundo sacó para asegurar la primera manga, la agresivida­d de la mexicana borró por completo la diferencia de niveles que dictaba el ranking. Se aferró al primer capítulo y se compró una vida más.

La tapatía igualó a cinco y después quebró de nueva cuenta para tener la posibilida­d de decidir el set con su raqueta. La inexperien­cia se hizo presente y los errores no forzados llegaron con ella. Bouzkova aprovechó el momento y mandó el primer capítulo al tiebreak con otro quiebre.

El desempate llegó con drama y nerviosism­o, de ahí que muchos aficionado­s se soplaran entre manos o se cubrieran la cara. Zarazúa nunca se vio incómoda con los peloteos desde el fondo de la pista. Jugaba libre, fluida, el revés le corría cruzado y paralelo. Después de tantas virtudes se puso 6-3 con triple punto para set.

Pero no pudo ser. Bouzkova mostró su faceta más sólida en el momento más importante y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico