Milenio Jalisco

Entrevista

- JOSÉ LUIS MEDINA

Total aficionada al tiro con arco, actividad a la que dedica su tiempo libre, la senadora de Morena, Lilly Téllez (Sonora, 1967), habla de que su interés por “cazar transas y corruptos”, como lo ha hecho toda su vida con reportajes periodísti­cos,puessedefi­necomounam­ujer que “se crece ante el peligro”.

Tras dedicar décadas de su vida al ejercicio periodísti­co en medios como Tv Azteca, confiesa que terminó fastidiada de dar noticias y en cuanto a ser parte de la cuarta transforma­ción, asegura sentirse como “una hormiga fuera de su hormiguero”; aunque esta en proceso de adaptación e inventando su propio camino, toda vez que no es ajena al ámbito político.

Aseguraque­legustaest­arconsu hijo, leer, caminar con perros y admirar las montañas, pues dice ser un “lobo solitario”, además de ir a misa y comulgar.

Tiene claro que cuando acabe su encargo en el Senado se quiere retirar de la vida pública y del periodismo.

En entrevista también expresa su rechazo a algunas prácticas feministas, postura que dejó en claro el pasado 8 de marzo, cuando dijo quepresent­aráunainic­iativa,pues considera el aborto un asesinato.

¿Cómoeslatr­ansiciónde­undía dar la noticia y ser la noticia? No lo distingo porque a lo largo de micarrerap­eriodístic­ametocóser noticia en varias ocasiones, entonceshe­perdidolan­ocióndeest­arde unladoodel­otro.Mesientocó­moda en ambos espacios, dando la noticia o siendo noticia.

¿Extraña dar noticias?

No, me salí de los noticiario­s antes de que me invitaran a la política; ya tenía tiempo que quería dejarlos porque empecé a hacerlos a los 17 años; cuando tenía 49 años pedí a mis jefes en Tv Azteca que me relevaran porque ya me enfadaba dar noticias.

¿Qué le enfadó?

Todo lo que implica repetición me enfada, soy mala para las ru- ¿Qué hace cuando no está en el Senado?

Estoy con mi hijo, leo mucho, práctico tiro con arco y procuro ir a misa y comulgar.

“El miedo no me paraliza, lo uso a mi favor, y como buena sonorense, me crezco al castigo”

¿Desde cuándo práctica el tiro con arco?

Ya tengo tiempo; desde hace miles de años el hombre cazaba, es una forma de conectarse con el instinto propio, me gusta moverme por instinto.

Si tuviera que cazar con ese arco, ¿a quién sería?

No soy cazadora, no le tiro a nada vivo; he cazado toda mi vida con mis reportajes, a través del periodismo, actos de corrupción.

¿Y en el Senado algo que quiera cazar?

Transas, corruptos, lo mismo. En el tiro con arco me gusta afinar mi instinto y lo que procuro imaginarme es que le tiro algún peligro y lo recomiendo con arco primitivo, no con el compuesto.

de Chaïm Perelman y Lucie OlbrechtsT­ytecam

 ??  ?? ¿Qué está leyendo ahora? Tratado de la argumentac­ión,
¿Qué está leyendo ahora? Tratado de la argumentac­ión,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico