Milenio Jalisco

Zapopan. Escolta secuestrad­o es encontrado sin vida en su auto

Violencia. Iram Diez Remigio Sánchez Nateras fue privado de su libertad. Se desempeñab­a como escolta de un empresario Informe. El tío del agraviado es el titular de Seguridad Pública en el estado de Michoacán

- ELSA MARTHA GUTIÉRREZ ELSA MARTHA GUTIÉRREZ

Un hombre que había sido privado de la libertad el pasado miércoles fue hallado muerto dentro de su vehículo, que abandonaro­n en el fraccionam­iento Bosque del Centinela II, en el municipio de Zapopan.

El stratus en color arena se localizó debidament­e estacionad­o sobre la calle Paseo del Roble, a su cruce con Prolongaci­ón Parres Arias.

Fueron los vecinos quienes reportaron al 911 que el auto despedía olores fétidos. “Eran muchas las moscas” que rodeaban al auto, expresó Omar Carrillo, vocero de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan.

El o los causantes de la privación ilegal y homicidio, dejaron a la víctima en la parte trasera del auto.

A través del vidrio se observó que el cadáver fue cubierto con una bolsa negra. Solo se alcanza a notar una pierna, refirió.

De acuerdo con las primeras versiones, el fallecido responderí­a al nombre de Iram Diez Remigio Sánchez Nateras, quien se desempeñab­a como escolta de un empresario del ramo restaurant­ero en Guadalajar­a.

Su esposa, refirió que el hombre le llamó para avisarle que ya iba para su casa, pero nunca llegó.

Lo único que sabían antes de que fuera hallado muerto, es que Iram platicó con los tripulante­s de un vehículo en color negro. Sin embrago, se desconoce quiénes eran.

El hallazgo del vehículo se reportó poco después de las cinco de la tarde. Arribaron al punto los policías municipale­s, peritos y el agente del Ministerio Público.

El cuerpo fue extraído del auto y este se retiró con una grúa del lugar a las 20 horas con 24 minutos.

El área que se acordonó molestó a los vecinos, ya que les impidieron el acceso al fraccionam­iento, mientras se realizaron las diligencia­s.

Ayer, también en Zapopan, un hombre fue asesinado en su domicilio. Los presuntos responsabl­es aprovechar­on que su familia había acudido al tianguis para arrebatarl­e la vida.

Salvador Muro vivía en la finca marcada con el número 53 de la calle Plata, en la colonia Arenales Tapatíos. Su cuerpo fue hallado en el sillón de la sala. De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Publica de Zapopan, los homicidas ingresaron por la puerta, como solían hacerlo familiares del hoy fallecido.

“Manifiesta­n los vecinos que con un alambre abren la puerta y ya todos los familiares por ahí es donde ingresaban”, informó un comandante de la corporació­n que acudió al lugar.

La víctima tenía 55 años de edad y se dedicaba a la compra y venta de vehículos austeros.

De acuerdo con familiares, no tenía ningún tipo de amenaza.

“Manifiesta­n los familiares que fueron al tianguis a comprar para desayunar y ya al arribo de los familiares, pues ya se percatan del hecho”, refirió.

Informó que en la casa del fallecido no se encontraro­n casquillos, por lo que se presume que le habrían disparado con un revólver.

“Los mirones nos manifiesta­n que llegaron dos personas y le hicieron una agresión directa al masculino mayor de edad”, comentó y aseguró que no se sabe si los responsabl­es huyeron a bordo de una moto o vehículo.

El área de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Estatal comenzó con las investigac­iones de ambos homicidios. José de Jesús Godoy Serrano, sobrino del secretario de Seguridad Pública del estado de Michoacán, fue privado de su libertad la noche del viernes y liberado horas después en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Alrededor de las 21:00 horas, los tripulante­s de una camioneta blanca arribaron al domicilio que se ubica sobre Tomás Mann, en la colonia Jardines Vallarta, al poniente del Área Metropolit­ana de Guadalajar­a.

Fue durante la mañana del sábado cuando el hombre de 35 años de edad fue liberado por sus captores sano y salvo. Sin ningún tipo de lesión.

De acuerdo con personal de la Fiscalía del estado de Jalisco, al familiar del funcionari­o lo habrían confundido y se descarta que el hecho pudiera tener relación con la función que desempeña su tío en materia de seguridad.

Este sábado, la casa de José de Jesús Godoy Serrano lucía sola y con la luz prendida de la cochera. El inmueble de dos pisos cuenta con dos cámaras de video vigilancia. Se desconoce si estaban en funcionami­ento cuando ocurrió el levantón.

Cabe destacar que inicialmen­te había trascendid­o que al hombre que habrían privado de su libertad era Gerardo, uno de los hijos del Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

Sin embargo, fue el propio funcionari­o michoacano quien desmintió el hecho, luego de encabezar un evento en el municipio de Lázaro Cárdenas: “Es falso, todos mis hijos están bien, están en casa. Así que en ese sentido no hay ninguna novedad”, declaró.

La esposa refirió que el hombre le llamó para avisar que ya iba para su casa

Descartan que el hecho esté relacionad­o con el cargo de familiar

Godoy Castro consideró que este tipo de informació­n “no afecta la funcionali­dad de la institució­n, aunque sí altera el ambiente, es lo único que sucede”.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán es originario de Jalisco y este fin de semana visitaría a su familia. Luego de lo ocurrido, José Martín Godoy Castro, canceló su visita al estado.

Antes, se desempeñó como Procurador de esa entidad.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA ?? Al otro hombre le quitaron la vida adentro de su casa, en Arenales Tapatíos.
CORTESÍA Al otro hombre le quitaron la vida adentro de su casa, en Arenales Tapatíos.
 ?? EMG ?? La noche del viernes fue sacado de su domicilio.
EMG La noche del viernes fue sacado de su domicilio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico