Milenio Jalisco

Colocan solo 5 de 25 lotes

Venden en $102 millones la casa de Zhenli en las Lomas

- MELISSA DEL POZO

La casa del empresario chinomexic­ano Zhenli Ye Gon fue vendida a un particular por 102 millones de pesos durante la cuarta subasta del Servicio de Administra­ción y Enajenació­n de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda, que se realizó en el complejo cultural de Los Pinos y en la que solo 5 de los 25 lotes o propiedade­s que se subastaron fueron vendidos.

En total, el SAE recaudó 125.8 millones de pesos, cuando el precio de salida de los 25 lotes que se ofrecieron sumaba 234 millones de pesos.

En poco menos de 10 minutos y con mucho menos afluencia de personas que la registrada en subastas anteriores, un comprador que no fue identifica­do y que pujo vía telefónica se hizo del inmueble ubicado en las Lomas de Chapultepe­c.

El comprador pujó por el precio hasta en seis ocasiones, iniciando con 95 millones, para llegar hasta los 102 millones de pesos oferta dos de manera final y luego de disputar a otra persona el precio.

Jesús Aguilar, un empresario mexicano que tenía la intención de obtener el inmueble, se quedó a un millón 500 mil pesos de obtener la propiedad. Al termino del acto, Aguilar dijo a MILENIO que seguirá participan­do en este tipo de actividade­s, por tratarse de un “bien para el país”.

Después de varias pujas, el comprador con la paleta número 43 obtuvo el lote 18, lo que dejó fuera a Aguil ar, quien buscaba montar una fundación social en el inmueble.

La mansión del empresario de origen chino, quien se encuentra preso por lavado de dinero y traficar con químicos para la elaboració­n de drogas, tiene una dimensión de mil 500 metros cuadrados, es de tres niveles y cuenta con sal ones para eventos, 14 baños, 10 habitacion­es, alberca, sauna, un elevador, estacionam­iento para tres vehículos, chimenea y jacuzzi, y se ubica en Sierra Madre 515, colonia Lomas de Chapultepe­c, alcaldía Miguel Hidalgo.

El monto por el que fue vendido no alcanzó los 150 millones de pesos que el presidente Andrés Manuel López esperaba recuperar con su venta y con lo que se pretende becar a los deportista­s que obtuvieron medallas en los Juegos Panamerica­nos de Lima, Perú.

Sin embargo, el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, dijo que la promesa de destinar dichos recursos a los deportista­s se cumplirá, sin importar el monto obtenido con la venta del inmueble.

También explicó que el menaje de la casa se vendió en subastas del SAE efectuadas por la administra­ción anterior y que en los días subsecuent­es se arreglará lain mueble para darle el uso de suelo que necesite el comprador, encaso de que este sea utilizado como oficina.

El menaje de la casa se vendió en subastas que hizo el gobierno anterior

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico