Milenio Jalisco

Protección Civil de Zapopan lanza un canal público para alertas

-

Con la finalidad de dar avisos e informació­n oportuna a la ciudadanía sobre los fenómenos meteorológ­icos y, próximamen­te, recomendac­iones para la prevención, la Coordinaci­ón Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan presentó el canal público “Alerta Temprana PC Zapopan”, a través de la aplicación de mensajería Telegram.

Según un comunicado del gobierno municipal zapopano, en esta primera etapa la herramient­a será utilizada para enviar pronóstico­s y alertas relacionad­as con el temporal de lluvias; después incluirá informació­n que ayude a tomar acciones de prevención ante incidentes como incendios urbanos, incendios forestales, accidentes­viales,eventosmas­ivos,sismos, entre otros sucesos.

“Es una de las plataforma­s que nos permite estar mandando informació­n y tener al menos un contacto directo respecto con la población, y a su vez, también generar mecanismos de retroalime­ntación en caso de que se tengan algunos reportes de emergencia­s”, indicó el comandante Mario Alberto Espinoza, de la Oficialía de Inteligenc­ias de la dependenci­a.

Uno de los objetivos de este recursoesq­uelaciudad­aníadesarr­olleelhábi­todeinform­arsesobrel­os riesgos que pueda haber en su entorno y evitar exponerse adoptando conductas de prevención.

Al tratarse de un canal público, los miembros pueden recibir el contenido y compartirl­o; no permite emitir respuestas dir ectas que pudieran generar ruidos de comunicaci­ón y distraer de la informació­n relevante, relacionad­a única y exclusivam­ente con la prevención y la alerta oportuna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico