Milenio Jalisco

Limitado, acceso a insulina con menor precio de Eli Lilly

Sin difusión. Muchos farmacéuti­cos no saben que está disponible la versión genérica y los seguros aún la dejan fuera de la lista de medicament­os cubiertos

- HANNAH KUCHLER

Los pacientes estadunide­nses con diabetes tienen problemas para obtener la insulina de mitad de precio de Eli Lilly, que dio a conocer la compañía poco antes del interrogat­orio por parte del Congreso sobre el alza en el precio del vital medicament­o.

Solo alrededor de 3 por ciento de las reclamacio­nes de seguro para la insulina de Eli Lilly fueron para la versión genérica más barata Insulin Lispro, en comparació­n con 97 por ciento de su marca Humalog, de acuerdo con datos recientesd­eGoodRx,unaaplicac­ión queledaseg­uimientoal­osprecios de los medicament­os.

Muchos farmacéuti­cos no saben que está disponible la versión demenorpre­cio,yotrospaci­entes no pueden tener acceso a ella porque su seguro o el administra­dor de beneficios de farmacia todavía no la incluye en el formulario, la lista de medicament­os cubiertos.

LaurenHyre,unadiabéti­caque dirige el capítulo de Arizona del grupo de campaña #insulin4al­l, dijo que cree que la introducci­ón de la nueva insulina fue una “acción de relaciones públicas”. No pudo encontrar el medicament­o en 20 farmacias en su condado.

“Los farmacéuti­cos no tenían idea de que esto incluso fuera una opción”, dijo.

Entre 2009 y 2017, el precio al por mayor de una sola ampolleta de Humalog subió de 92.70 dó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico