Milenio Jalisco

Gira. Caloncho cierra ciclo con gira “Desde los árboles”

El cantautor presenta este jueves su material discográfi­co en el Teatro Diana

- ENRIQUE VÁZQUEZ

A punto de iniciar una nueva aventura con David Aguilar, el cantautor Caloncho ha decidido dar un golpe de timón en su carrera y abandonar temporalme­nte el concepto con el que se ha dado a conocer desde mayo en la Ciudad de México en su gira “Desde los Árboles” que trae al Teatro Diana de Guadalajar­a para este jueves.

“Es importante cerrar ciclos y el proyecto paralelo que tengo con él (David Aguilar) se puede catalogar como un gran balance entre lo que hemos hecho ambos por separado, digamos que es un híbrido de nuestra música”, aseguró el cantante en conferenci­a de prensa en la capital.

El disco que es producido por Adán Jodorowsky contendrá 11 canciones y fue grabado “a finales del año pasado y dimos los últimos toques en marzo. Aunque todavía estamos viendo la posibilida­d de incluir la colaboraci­ón de algunos amigos”.

“Por ahora no daremos a conocer el nombre del proyecto pero es algo acústico, de temporada con el que de alguna manera queremos descansar. Vamos a dar la vuelta un rato con esas canciones que son más relajadas, ociosas, de las que se te antoja poner en tu tiempo libre para cocinar algo rico”, comentó.

Para la cita en el Teatro Diana se acompañará de su banda “Los Canarios”, en el que dará un recorrido por su trayectori­a, explorando canciones de todos sus materiales discográfi­cos así como sus nuevas produccion­es personales y colaboraci­ones con otros artistas.

Cabe destacar que durante la promoción de este concierto, sumará esfuerzos con organizaci­ones dedicadas a proteger y reforestar los bosques en México, además su audiencia tendrá la oportunida­d de sumarse a distintos esfuerzos para preservar y apoyar personalme­nte en la regeneraci­ón de nuestros bosques.

“Desde los Árboles” será un concierto lleno de música y un gran esfuerzo para concientiz­ar sobre uno de los principale­s personajes en la generación de vida, como lo son los árboles. La cita es este jueves 15 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Diana en la avenida 16 de Septiembre, número 710.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico