Milenio Jalisco

En el infierno, Renato fue un demonio azulcrema

Jornada 4. Un gol del ecuatorian­o, tras un gran contragolp­e, le dio la victoria a las Águilas sobre unos Diablos que siguen sin enderezar el rumbo en el Apertura 2019, mientras los de Coapa se mantienen en la parte alta de la clasificac­ión

- HIGINIO ROBLES LEÓN

América se pone serio. El equipo de Miguel Herrera no entiende de adversidad­es, asume su responsabi­lidad de buscar la victoria en cada campo que pise. No hay coartadas; si tiene el plantel completo o no, debe salir por el triunfo. Y también hay días que no importe cómo lo logre, si es por goleada o no, si es con fortuna o sin ella, lo que realmente interesa es salir con el puño en alto. Eso pasó en Toluca, donde las Águilas vencieron por 1-0 a los Diablos con un gol que sirve como manual perfecto del contragolp­e.

La visita al Nemesio Diez era un buen examen para las Águilas, porque el equipo volvió a verse en un escenario adverso. Memo Ochoa no ha llegado al país, pero Óscar Jiménez estuvo a la altura. Además, el Piojo no pudo contar con Emanuel Aguilera y Nicolás Benedetti —ambos con problemas musculares—. Y la baja por lesión de Nicolás Castillo.

Incluso Ménez volvió a quedar fuera de la convocator­ia, cuando parece abrirse una luz para el francés, su actitud no mejora y eso hace que se borre solo, porque no hace lo posible por ganarse el puesto. Así, no se puede y no se contará con él.

El once que lanzó el Piojo tenía garantías, Carlos Vargas ejerció de central, el joven pasó momentos de apuro, que causaron un par de sustos. Mientras Giovani tuvo su primera titularida­d, aunque gravitó poco, le hace falta más tiempo de juego para asimilar por completo la idea y el conocimien­to de los automatism­os de sus compañeros.

Inició bien América, sin rehuir al ritmo intenso con el que salió Toluca. Había mucho vértigo, la pelota de norte a sur, pero sin algún jugador que le diera sensatez a los ataques que intentaron montar. Lo intentó Felipe Pardo con un tiro con la derecha que Óscar Jiménez repelió a tiro de esquina, el mismo portero atrapó un cabezazo de Tobio a la salida de un córner.

Por un momento Toluca tenía más la bola, Canelo sorprendió a Vargas y cuando mandó un centro que llevaba peligro, Bruno se lanzó para cortar la jugada. Y cuando Vargas frenó a Pardo con una barrida que pintaba para roja, le salvó que el colombiano estuvo en fuera de juego.

América se asentó y armó una jugada con paciencia y mucho toque que acabó en un tiro de Roger que se fue por encima del larguero. Un aviso de que tenían materia prima para causar daño. Se fue el primertiem­posinmásem­ociones.

El arranque del complement­o fue parecido, ritmo alto y ninguno se agachaba. Se movieron las piezas. El Piojo le dio entrada a Leonel López para tener más peso en el medio campo y retiró a un extraviado Giovani que tuvo un peso muy pobre. La Volpe mandó a Diego Rigonato por Mancuello, quien tampoco tuvo una buena tarde.

Pero la inspiració­n le llegó a América en una jugada digna de manual de contragolp­e. Toluca cobró un córner; Vargas lo despejó, Ibargüen tomó la bola y vio como Renato Ibarra había arrancado, el ecuatorian­o se puso en modo correcamin­os, controló la bola, iba solo contra dos jugadores, vio que nadie le acompañaba, pero no se volvió loco, fue midiendo el espacio y sacó un tiro raso cruzado que venció el lance de Talavera. Golpe letal del América al minuto 63. Entrenador de Toluca

Ricardo La Volpe

“Aprovecham­os un contragolp­e bastante bien definido por Renato, pero fue un partido duro”

“No me caso con nombres, armo un equipo de 25 y el que hace bien las cosas, juega y así seguiremos” Miguel Herrera

Entrenador de América

 ?? MEXSPORT ?? Renato Ibarra celebra tras marcar el gol de América.
MEXSPORT Renato Ibarra celebra tras marcar el gol de América.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico