Ex­se­cre­ta­rio, a la cár­cel

Juez dic­ta au­to de for­mal pri­sión por pe­cu­la­do

Milenio Jalisco - - Portada - JOR­GE MAR­TÍ­NEZ

Sa­lie­ron ne­ga­ti­vos los exá­me­nes de al­coho­le­mia y dro­gas prac­ti­ca­dos a la mon­ja que atro­pe­lló a un gru­po de pe­re­gri­nos en el San­tua­rio de Los Már­ti­res, la ma­ña­na del pa­sa­do do­min­go, ac­ci­den­te que co­bró la vi­da de una jo­ven y seis per­so­nas más re­sul­ta­ron le­sio­na­das.

El vo­ce­ro de la Fis­ca­lía de Ja­lis­co, Ri­car­do Fran­co, pre­ci­só que “de acuer­do al ar­tícu­lo 63 del Có­di­go Pe­nal del Es­ta­do de Ja­lis­co, pa­ra que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pue­da de­ter­mi­nar la gra­ve­dad en un ho­mi­ci­dio cul­po­so, co­mo en es­te ca­so, se re­quie­ren de al me­nos dos ti­pos de agra­van­tes o que trai­ga al­cohol o dro­gas y con eso bas­ta­ría pa­ra que fue­ra con­si­de­ra­do co­mo de­li­to gra­ve, en es­te ca­so nin­gu­na de las dos op­cio­nes se dan, y ha­bía que es­pe­rar si se en­cuen­tran más agra­van­tes en es­te ca­so”.

Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, se des­co­no­cía a qué con­gre­ga­ción per­te­ne­ce la re­li­gio­sa. En las pró­xi­mas ho­ras se de­ter­mi­na­rá la si­tua­ción ju­rí­di­ca de la mu­jer que re­ba­sa los 50 años de edad.

No se des­car­ta que fa­mi­lia­res de la víc­ti­ma y la ase­gu­ra­do­ra con­tra­ta­da por la re­li­gio­sa lle­guen a un acuer­do eco­nó­mi­co pa­ra re­pa­rar el da­ño pro­vo­ca­do por la muer­te de la jo­ven.

“Eso lo ten­dría que es­tar vien­do la ase­gu­ra­do­ra, no­so­tros no te­ne­mos co­no­ci­mien­to de ese te­ma, en ca­so de que ellos lle­guen a un acuer­do ten­drían que ha­cer­lo del co­no­ci­mien­to al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra que se to­men las me­di­das co­rres­pon­dien­tes”, co­men­tó el fun­cio­na­rio de la Fis­ca­lía de Ja­lis­co.

Las au­to­ri­da­des con­ti­núan re­ca­ban­do las de­cla­ra­cio­nes de los tes­ti­gos del per­can­ce, por las ver­sio­nes se pue­de pre­su­mir que la re­li­gio­sa te­nía po­ca pe­ri­cia al vo­lan­te.

Se in­for­mó que las per­so­nas que lo­gra­ron so­bre­vi­vir se re­cu­pe­ran en dis­tin­tos no­so­co­mios, el úl­ti­mo re­por­te mé­di­co se­ña­la que se en­cuen­tran fue­ra de pe­li­gro.

Seis per­so­nas re­sul­ta­ron le­sio­na­das y una jo­ven fa­lle­ció en el per­can­ce

JOR­GE MAR­TÍ­NEZ

El ac­ci­den­te ocu­rrió la ma­ña­na del do­min­go en San Pe­dro Tla­que­pa­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.