“Ad­ver­sa­rios” en el equi­po de AMLO

Sus pro­pios co­la­bo­ra­do­res le dan al Pre­si­den­te los fa­mo­sos pe­ro fa­la­ces otros da­tos.

Milenio Jalisco - - Portada - CAR­LOS MA­RÍN

Tan­to va el cán­ta­ro pre­si­den­cial al agua que An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor le hi­zo una nue­va res­que­bra­ja­du­ra con es­ta men­ti­ra con­tu­maz: “La ver­dad, lo di­go de ma­ne­ra fra­ter­na, ca­ri­ño­sa, amo­ro­sa, hay mu­cha di­fa­ma­ción y se es­tá apli­can­do la má­xi­ma del ham­pa del pe­rio­dis­mo, que la ca­lum­nia cuan­do no man­cha, tiz­na. En­ton­ces, así, fra­ter­na­men­te, ca­ri­ño­sa­men­te hay que in­for­mar con pro­fe­sio­na­lis­mo, con ob­je­ti­vi­dad”. Y se si­guió a pa­tín y guan­te: “Ya sa­be­mos que no nos ven con bue­nos ojos los con­ser­va­do­res co­rrup­tos y sus me­dios de in­for­ma­ción, pe­ro por en­ci­ma de to­do tie­ne que es­tar la ver­dad por­que, si no, se afec­ta a la so­cie­dad, se va crean­do un am­bien­te de in­sa­tis­fac­ción, de far­sa y es­to afec­ta a to­dos, a los mis­mos me­dios. Hay que ac­tuar con rec­ti­tud, con in­te­gri­dad, de­cir la ver­dad y ha­cer a un la­do la do­ble mo­ral, el do­ble dis­cur­so, la hi­po­cre­sía. Se mo­les­tan mu­cho los co­lum­nis­tas, los ex­per­tos que di­cen que son ser­mo­nes los de la ma­ña­na...”.

Con la pe­na, ca­ray, pe­ro es gra­cias a esos “con­ser­va­do­res co­rrup­tos” de los me­dios que se pro­pa­lan los he­chos y las pa­la­bras de quie­nes, co­men­zan­do por él, des­de el po­der gu­ber­na­men­tal, de­ter­mi­nan el pre­sen­te y el fu­tu­ro de la so­cie­dad me­xi­ca­na. Por ejem­plo su sub­se­cre­ta­rio fe­de­ral de Sa­lud, Hu­go Ló­pez-Ga­tell, quien ape­nas el miér­co­les de la se­ma­na pa­sa­da de­cla­ró con Azu­ce­na Ures­ti (en el no­ti­cia­rio de las seis de la tar­de en Ra­dio Fór­mu­la) que el país con­ta­rá con va­cu­nas tri­ple vi­ral y do­ble vi­ral has­ta no­viem­bre o di­ciem­bre, por lo que los me­no­res que re­quie­ran sus do­sis ten­drán que es­pe­rar. La es­ca­sez, ex­pli­có, se de­be a que la fir­ma pa­ra­es­ta­tal La­bo­ra­to­rios de Bio­ló­gi­cos y Reac­ti­vos de Mé­xi­co no pue­de “con­cen­trar y con­se­guir” an­tes esos pro­duc­tos.

Y en otro te­ma de­rra­pó igual­men­te. Al pre­gun­tár­se­le si que­da­rá sin fon­dos la Olim­pia­da Me­xi­ca­na de Ma­te­má­ti­cas en el se­gun­do se­mes­tre de es­te año, re­pu­so: “No es cier­to, no es cier­to”. ¿Cuál se­ría la ra­zón en­ton­ces por la que ha­brán de­nun­cia­do es­to?, se le pre­gun­tó, y con­tes­tó: “Por­que son nues­tros ad­ver­sa­rios, o sea, que se la pa­san in­ven­ta­do co­sas...”.

En­tre los su­pues­tos con­trin­can­tes fi­gu­ra, pre­ci­sa­men­te, la or­ga­ni­za­ción OMM, en cu­yo si­tio apa­re­ció es­te men­sa­je: Ya es ofi­cial, @Co­nacy­t_MX nos ha de­ja­do sin apo­yo pa­ra el se­gun­do se­mes­tre del año, no apo­yó pa­ra la IMC en Su­dá­fri­ca, no lo ha­rá pa­ra la XXXIV Olim­pia­da Ibe­roa­me­ri­ca­na de Ma­te­má­ti­cas ni pa­ra el 33 Con­cur­so Na­cio­nal de la OMM, la pri­me­ra vez que no apo­ya en más de 15 años. La fal­ta de res­pal­do, in­for­mó, “com­pro­me­te el tra­ba­jo que por más de 30 años ha he­cho en con­jun­to con la So­cie­dad Ma­te­má­ti­ca Me­xi­ca­na, ade­más de que po­ne en ries­go la par­ti­ci­pa­ción de Mé­xi­co en las olim­pia­das in­ter­na­cio­na­les del 2020”.

No es ima­gi­na­ble un AMLO dis­cul­pán­do­se pe­ro, pues­to que lo es­tán en­ga­ñan­do, lo úni­co que pro­ce­de es el des­pi­do ful­mi­nan­te del sub­se­cre­ta­rio de Sa­lud y de la di­rec­to­ra del Con­se­jo Na­cio­nal de Cien­cia y Tec­no­lo­gía...

Lo úni­co que pro­ce­de es el des­pi­do ful­mi­nan­te del sub­se­cre­ta­rio de Sa­lud

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.