Cap­tu­ran a su­je­to por ma­tar a gol­pes a un be­bé de 11 me­ses

Milenio Jalisco - - Ciudad Y Región -

Isaac Ar­man­do “N”, de 21 años de edad, fue de­te­ni­do por ele­men­tos de la Fis­ca­lía del Es­ta­do, acu­sa­do de qui­tar­le la vi­da a gol­pes a un be­bé de 11 me­ses de na­ci­do. La de­pen­den­cia in­for­mó que el aprehen­di­do de­be­rá per­ma­ne­cer en pri­sión pre­ven­ti­va du­ran­te dos años, lue­go de ha­ber si­do vin­cu­la­do a pro­ce­so por ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do.

El pa­sa­do 1 de agos­to, al­re­de­dor de las 21:00 ho­ras, se in­for­mó so­bre el de­ce­so del me­nor en una fin­ca de Pri­va­da Huer­tas, en la co­lo­nia Del Car­men, en El Sal­to.

Se­gún el ex­pe­dien­te, el se­ña­la­do pi­dió ayu­da a otra per­so­na, a quien le di­jo que el ni­ño “se le ha­bía caí­do” de la cu­na de su ca­sa.

Pa­ra­mé­di­cos arri­ba­ron al si­tio y con­fir­ma­ron que el be­bé ya no con­ta­ba con sig­nos vi­ta­les, ade­más de que pre­sen­ta­ba gol­pes en di­ver­sas par­tes del cuer­po y mor­di­das.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes rea­li­za­das por la Fis­ca­lía Re­gio­nal de­ter­mi­na­ron que el su­je­to era pa­re­ja sen­ti­men­tal de la ma­dre del me­nor, al que en reali­dad ha­bía ata­ca­do a gol­pes, pues no de­ja­ba de llo­rar y, al no lo­grar cal­mar­lo, se mo­les­tó y lo le­sio­nó has­ta qui­tar­le la vi­da.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ju­di­cia­li­zó el ca­so y so­li­ci­tó una or­den de aprehen­sión con­tra Isaac Ar­man­do “N”, por ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do en su mo­da­li­dad de pre­me­di­ta­ción, ven­ta­ja y trai­ción, la cual fue otor­ga­da por el Juez de Con­trol, En­jui­cia­mien­to y Eje­cu­ción Pe­nal del Dis­tri­to V con se­de en el mu­ni­ci­pio de Cha­pa­la, me­dian­te la cual fue cap­tu­ra­do.

En el desaho­go de la au­dien­cia, el tri­bu­nal con­si­de­ró su­fi­cien­tes las prue­bas que apor­tó el per­so­nal de la Fis­ca­lía Re­gio­nal pa­ra que fue­ra vin­cu­la­do a pro­ce­so; co­mo me­di­da cau­te­lar se es­ta­ble­cie­ron dos años de pri­sión pre­ven­ti­va ofi­cio­sa al se­ña­la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.