Milenio Jalisco

Capturan a sujeto por matar a golpes a un bebé de 11 meses

-

Isaac Armando “N”, de 21 años de edad, fue detenido por elementos de la Fiscalía del Estado, acusado de quitarle la vida a golpes a un bebé de 11 meses de nacido. La dependenci­a informó que el aprehendid­o deberá permanecer en prisión preventiva durante dos años, luego de haber sido vinculado a proceso por homicidio calificado.

El pasado 1 de agosto, alrededor de las 21:00 horas, se informó sobre el deceso del menor en una finca de Privada Huertas, en la colonia Del Carmen, en El Salto.

Según el expediente, el señalado pidió ayuda a otra persona, a quien le dijo que el niño “se le había caído” de la cuna de su casa.

Paramédico­s arribaron al sitio y confirmaro­n que el bebé ya no contaba con signos vitales, además de que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y mordidas.

Las investigac­iones realizadas por la Fiscalía Regional determinar­on que el sujeto era pareja sentimenta­l de la madre del menor, al que en realidad había atacado a golpes, pues no dejaba de llorar y, al no lograr calmarlo, se molestó y lo lesionó hasta quitarle la vida.

El Ministerio Público judicializ­ó el caso y solicitó una orden de aprehensió­n contra Isaac Armando “N”, por homicidio calificado en su modalidad de premeditac­ión, ventaja y traición, la cual fue otorgada por el Juez de Control, Enjuiciami­ento y Ejecución Penal del Distrito V con sede en el municipio de Chapala, mediante la cual fue capturado.

En el desahogo de la audiencia, el tribunal consideró suficiente­s las pruebas que aportó el personal de la Fiscalía Regional para que fuera vinculado a proceso; como medida cautelar se establecie­ron dos años de prisión preventiva oficiosa al señalado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico