An­to­nio Glo­ria Mo­ra­les per­ma­ne­ce­rá en cár­cel

De­ci­sión. Un juez le dic­tó au­to de for­mal pri­sión al ex­se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción en Ja­lis­co, acu­sa­do de pe­cu­la­do

Milenio Jalisco - - Ciudad Y Región - JOR­GE MAR­TÍ­NEZ

An­to­nio Glo­ria Mo­ra­les, ex­ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Ja­lis­co, per­ma­ne­ce­rá tras las re­jas lue­go de que el Juez Dé­ci­mo Ter­ce­ro de lo Cri­mi­nal del Pri­mer Par­ti­do Ju­di­cial le dic­ta­ra au­to de for­mal pri­sión por el de­li­to de pe­cu­la­do.

De acuer­do con es­te sis­te­ma de jus­ti­cia, que es don­de se desa­rro­lla el pro­ce­so en con­tra del ex­fun­cio­na­rio de­te­ni­do el pa­sa­do 6 de agos­to, el de­li­to es con­si­de­ra­do co­mo gra­ve, por lo que no pue­de go­zar del be­ne­fi­cio de la li­ber­tad ba­jo cau­ción y lle­var su pro­ce­so fue­ra de pri­sión.

La Fis­ca­lía del Es­ta­do in­for­mó que, una vez que el juez or­de­nó la for­mal pri­sión, Glo­ria Mo­ra­les per­ma­ne­ce­rá en el cen­tro de re­clu­sión has­ta en tan­to se ter­mi­ne el pro­ce­so, sin em­bar­go, su de­fen­sa tie­ne 72 ho­ras pa­ra in­ter­po­ner una ape­la­ción y, de no ha­cer­lo, la de­ci­sión del juez per­ma­ne­ce fir­me.

An­to­nio Glo­ria Mo­ra­les, quien fue­ra fun­cio­na­rio du­ran­te la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal del pa­nis­ta Emi­lio Gon­zá­lez Már­quez, con­ta­ba con una or­den de aprehen­sión por el de­li­to de pe­cu­la­do en per­jui­cio del Ins­ti­tu­to de Fo­men­to al Co­mer­cio Ex­te­rior del Es­ta­do de Ja­lis­co (Jal­tra­de), la cual fue cum­pli­men­ta­da ha­ce una se­ma­na por agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra de la Fis­ca­lía del Es­ta­do de Ja­lis­co.

De acuer­do con la de­pen­den­cia, es­te de­li­to se de­ri­va de la ad­qui­si­ción de Ca­sa Ja­lis­co Chica­go, ubi­ca­da en el nú­me­ro 1600 de la ca­lle West La­ke, en Mel­ro­se Park, Illi­nois, en Es­ta­dos Uni­dos; la cual se com­pró en 3 mi­llo­nes 500 mil dó­la­res, con un so­bre­pre­cio de al­re­de­dor de un mi­llón 500 mil dó­la­res so­bre el cos­to real del in­mue­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.