In­ter­jet evi­ta em­bar­go del SAT con am­pa­ro

Sus­pen­sión de­fi­ni­ti­va. El pro­ce­so ju­di­cial no afec­ta ni a pa­sa­je­ros ni las ope­ra­cio­nes que rea­li­za, in­for­ma la em­pre­sa

Milenio Jalisco - - Negocios - R. VALADEZ Y S. RO­DRÍ­GUEZ

La ae­ro­lí­nea In­ter­jet in­for­mó que ob­tu­vo una sus­pen­sión de­fi­ni­ti­va con­tra el co­bro de un adeu­do fis­cal y el em­bar­go que so­li­ci­ta el Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria (SAT).

En un co­mu­ni­ca­do, la em­pre­sa se­ña­ló que des­de el 10 de julio del año en cur­so se pi­dió un am­pa­ro con­tra la me­di­da le­gal de la au­to­ri­dad, an­te lo cual ayer lu­nes se ob­tu­vo la sus­pen­sión.

“In­ter­jet es­tá acla­ran­do di­fe­ren­cias de im­pues­tos que con­si­de­ra erró­neas y por eso las es­tá im­pug­nan­do”, ex­pli­có.

La lí­nea aé­rea in­for­mó que es­te pro­ce­so le­gal que se lle­va en su con­tra no afec­ta a los pa­sa­je­ros ni las ope­ra­cio­nes que rea­li­za en to­do el país.

Los adeu­dos fis­ca­les que pre­sun­ta­men­te tie­ne la ae­ro­lí­nea con la au­to­ri­dad se re­fie­re al pe­rio­do de 2013 a 2017.

Cuan­do el SAT de­ter­mi­na un adeu­do fis­cal, su re­so­lu­ción se pre­su­me vá­li­da y le­gal has­ta que no sea de­cla­ra­da nu­la o in­cons­ti­tu­cio­nal por un tri­bu­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo o por el Po­der Ju­di­cial, tal co­mo su­ce­dió ayer con In­ter­jet, in­di­có la com­pa­ñía, pre­si­di­da por Mi­guel Ale­mán Mag­na­ni.

Por su par­te, el SAT con­fir­mó que es­tá en pro­ce­so un ac­to de co­bro por un adeu­do de una ae­ro­lí­nea y de la cual no dio el nom­bre, el cual, di­jo, se en­cuen­tra en li­ti­gio an­te la au­to­ri­dad ju­di­cial.

Des­ta­có que con es­tas ac­cio­nes de­mues­tra su com­pro­mi­so pa­ra ha­cer cum­plir las le­yes que se apli­can sin ex­cep­ción, pe­ro ga­ran­ti­za en to­do mo­men­to la re­ser­va de la in­for­ma­ción a la que obli­gan las dis­po­si­cio­nes fis­ca­les.

El pa­sa­do julio la ae­ro­lí­nea se vio in­mer­sa en otro ti­po de pro­ble­mas,ya que por fal­ta de tri­pu­la­ción, es­pe­cial­men­te so­bre car­gos, re­gis­tró­can­ce­la­cio­nes y de­mo­ras de 155 vue­los, afec­tan­do a 21 mil 245 pa­sa­je­ros. An­te es­to se­ña­ló que com­pen­sa­rá a los afec­ta­dos.

NOTIMEX

La lí­nea aé­rea tu­vo pro­ble­mas por fal­ta de tri­pu­la­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.