Des­ace­le­ra el con­su­mo y tie­ne An­tad su peor julio des­de 2014

Pru­den­cia. Las ven­tas de la aso­cia­ción subie­ron 1.2% en com­pa­ra­ción con el mis­mo mes de 2018, an­te la cau­te­la de los com­pra­do­res, di­ce ana­lis­ta de Ve por Más

Milenio Jalisco - - Negocios - CRIS­TI­NA OCHOA

En julio pa­sa­do, las ven­tas de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Tien­das de Au­to­ser­vi­cio y De­par­ta­men­ta­les (An­tad) mos­tra­ron un al­za a tien­das igua­les (aque­llas con más de un año de ope­ra­ción) de 1.2 por cien­to si se com­pa­ran con el mis­mo mes de 2018.

Es­te re­sul­ta­do re­pre­sen­ta pa­ra el or­ga­nis­mo que pre­si­de Vi­cen­te Yá­ñez el peor julio des­de 2014, cuan­do tu­vo un au­men­to en ven­tas de 1.2 por cien­to a tien­das igua­les y de 5.4 por cien­to a uni­da­des to­ta­les (in­clu­ye las aper­tu­ras de los úl­ti­mos 12 me­ses).

En su re­por­te, la An­tad se­ña­ló que las ven­tas acu­mu­la­das al sép­ti­mo mes del año as­cen­die­ron a 758 mi­llo­nes de pe­sos.

La ana­lis­ta del sec­tor de con­su­mo pa­ra Ve por Más, Mar is olMon dra­gón, ex­pli­có :“Ob­ser­va­mos que se es­tá no­tan­do una des­ace­le­ra­ción en la par­te del con­su­mo. Julio fue un mes con dos te­mas im­por­tan­tes: un efec­to ca­len­da­rio, que hu­bo un do­min­go me­nos, y sí em­pe­za­mos a no­tar una ma­yor cau­te­la por par­te de los con­su­mi­do­res”.

“En ju­nio las emi­so­ras tu­vie­ron un buen desem pe ño.Wal­mart, por ejem­plo, ha­bía te­ni­do buen trá­fi­co, lo que ha­bla de que ha­bía una bue­na ba­ta­lla en pre­cios. En julio es­tu­vie­ron las mis­mas es­tra­te­gias pe­ro con un me­nor trá­fi­co”, sos­tu­vo la es­pe­cia­lis­ta de Ve por Más. Di­jo que pe­se a que sí exis­tió un am­bien­te com­pe­ti­ti­vo con cam­pa­ñas co­mo Julio Re­ga­la­do, de So­ria­na, y la Tem­po­ra­da Na­ran­ja, de La Có­mer, se no­tó el im­pac­to de la cau­te­la por par­te de los com­pra­do­res me­xi­ca­nos.

“Sí hu­bo un am­bien­te muy com­pe­ti­ti­vo y qui­zá fue la par­te de pre­cios lo que pu­do man­te­ner el desem­pe­ño del mer­ca­do. El que las em­pre­sas hi­cie­ran to­das es­tas es­tra­te­gias ayu­dó a que las ven­tas no ca­ye­ran tan­to ”; tam­bién aña­dió que los re­sul­ta­dos de las mi­no­ris­tas es­tu­vie­ron por de­ba­jo de las es­ti­ma­cio­nes que se te­nían.

Ex­pli­có que pa­ra la se­gun­da mi­tad del año ha­brá un con­su­mo con cier­ta cau­te­la, es­pe­ran­do que los ca­ta­li­za­do­res que pue­dan se­guir mo­vien­do el mer­ca­do se ma­te­ria­li­cen; con­fía que ha­ya una ac­ti­va­ción tras el gas­to so­cial del go­bier­no­que es­tá co­men­zan­do y una ma­yor con­fian­za del con­su­mi­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.