Au­men­ta nú­me­ro de tar­je­tas de cré­di­to

Milenio Jalisco - - Negocios -

En di­ciem­bre de 2018, la car­te­ra com­pa­ra­ble de to­dos los clien­tes, to­tal e ros y no-to­tal e ros, es­tu­vo­con­for­ma­da por 18.6 mi­llo­nes de tar­je­tas de cré­di­to ,1.9 por cien­to más que en di­ciem­bre de 2017, cuan­do se re­por­ta­ron 18.2 mi­llo­nes, in­for­mó el Ban­co de Mé­xi­co (Ban­xi­co).

De acuer­do con los “In­di­ca­do­res bá­si­cos de tar­je­tas de cré­di­to”, a di­ciem­bre del año pa­sa­do, el sal­do de es­tos plás­ti­cos fue de 350.7 mil mi­llo­nes de pe­sos, mon­to 5.4 por cien­to su­pe­rior al de di­ciem­bre de 2017, de 332.6 mil mi­llo­nes.

De di­ciem­bre de 2017 al mis­mo­mes de 2018, la Ta­sa Efec­ti­va Pro­me­dio Pon­de­ra­do (TEPP) de la car­te­ra com­pa­ra­ble per­ma­ne­ció cons­tan­te en 25.1 por cien­to, pe­ro a su in­te­rior, ocho de las 11 ins­ti­tu­cio­nes con más de 100 mil tar­je­tas to­ta­les tu­vie­ron au­men­tos.

El ins­ti­tu­to cen­tral re­por­tó que en di­ciem­bre de 2018 las tres ins­ti­tu­cio­nes con más de 100 mil tar­je­tas que pre­sen­ta­ron la TEPP más ba­ja fue­ron Ci­ti­ba­na­mex (20.1 por cien­to), Ame­ri­can Ex­press y San­tan­der (20.5 por cien­to).

Las ins­ti­tu­cio­nes con más de 100 mil tar­je­tas que pre­sen­ta­ron una dis­mi­nu­ción en su TEPP fue­ron Ame­ri­can Ex­press (dis­mi­nu­ción 240 pun­tos ba­se), HSBC (dis­mi­nu­ción de 170 pun­tos ba­se) yCit iban am ex (dis­mi­nu­ción de 120 pun­tos ba­se).

En­tre las ins­ti­tu­cio­nes con más de 100 mil tar­je­tas, las que pre­sen­ta­ron los ma­yo­res in­cre­men­tos en su TEPP fue­ron Ban­co Fam­sa (au­men­to de 900 pun­tos ba­se), Ban­co In­vex (au­men­to de 170 pun­tos ba­se) y Glo­bal­card (au­men­to de 140 pun­tos ba­se).

Fa­lla man­te­ni­mien­to

La com­pa­ñía Pro­sa ex­pli­có que las fa­llas re­gis­tra­das el sá­ba­do pa­sa­do en ope­ra­cio­nes con tar­je­tas, fue­ron pro­vo­ca­das por un pro­ble­ma en el pro­ce­so de man­te­ni­mien­to y me­jo­ra con­ti­nua de la in­fra­es­truc­tu­ra, de tal for­ma que se vio afec­ta­do el su­mi­nis­troe­léc­tri­co de la mis­ma a ni­vel in­terno.

En un co­mu­ni­ca­do, la em­pre­sa­de me­dios de pa­go de­ta­lló que el he­cho se ori­gi­nó alas 11:00 ho­ras,dán­do­se por res­ta­ble­ci­do de for­ma pro­gre­si­va, a par­tir de las 18:00 ho­ras del mis­mo día.

Ase­gu­ró que cum­ple con to­dos los re­que­ri­mien­tos, téc­ni­cos y le­ga­les, así co­mo las cer­ti­fi­ca­cio­nes en se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.