Com­pra­rá Aram­co a Re­lian­ce 20% de su uni­dad de re­fi­na­ción

Re­fuer­za víncu­los con In­dia. El acuer­do le da al ne­go­cio una va­lo­ra­ción de 75 mil mi­llo­nes de dó­la­res, in­clu­yen­do deu­da; la pe­tro­le­ra sau­di­ta po­drá nom­brar ge­ren­tes y ten­drá lu­ga­res en el con­se­jo

Milenio Jalisco - - Negocios - B. PAR­KING Y A. RAVAL

Sau­di Aram­co acor­dó ad­qui­rir una par­ti­ci­pa­ción de 20 por cien­to de la ope­ra­ción de re­fi­na­ción y pe­tro­quí­mi­cos de Re­lian­ce In­dus­tries, ya que el ma­yor ex­por­ta­dor de pe­tró­leo cru­do del mun­do au­men­ta sus víncu­los con In­dia, el con­su­mi­dor de ener­gía de más rá­pi­do cre­ci­mien­to.

El acuer­do, que le da una va­lo­ra­ción al ne­go­cio de 75 mil mi­llo­nes de dó­la­res in­clu­yen­do deu­da, se­rá una de las in­ver­sio­nes ex­tran­je­ras más gran­des en In­dia, de acuer­do con el pre­si­den­te de Re­lian­ce, Mu­kesh Am­ba­ni, quien el lu­nes en una reunión con ac­cio­nis­tas de la com­pa­ñía dio a co­no­cer la ven­ta.

Am­ba­ni, el hom­bre más ri­co de Asia, di­jo que el acuer­do va a pro­fun­di­zar los víncu­los en­tre Sau­di Aram­co, la com­pa­ñía pe­tro­le­ra más gran­de del mun­do, y Re­lian­ce, que es pro­pie­ta­ria de una enor­me re­fi­ne­ría y com­ple­jo de pe­tro­quí­mi­cos en Gu­ja­rat, en la cos­ta oes­te de In­dia.

“Aho­ra trans­for­ma­mos nues­tra an­ti­gua re­la­ción de dos dé­ca­das, ba­sa­da en con­fian­za mu­tua, en una aso­cia­ción de cre­ci­mien­to po­ten­cial du­ran­te mu­chos años por ve­nir”, di­jo Am­ba­ni. Co­mo par­te del acuer­do, Sau­di Aram­co va a sur­tir la ope­ra­ción de re­fi­na­ción de Re­lian­ce con al­re­de­dor de 500 mil ba­rri­les de pe­tró­leo por día.

Re­lian­ce acla­ró que aún no fi­na­li­zan los tér­mi­nos de acuer­do y que es­tá su­je­to a la apro­ba­ción re­gu­la­to­ria.

Kha­lid Al Dab­bagh, vi­ce­pre­si­den­te se­nior de Fi­nan­zas, Estrategia y Desa­rro­llo de Sau­di Aram­co, des­ta­có: “Lo que se anun­ció hoy es una car­ta de in­ten­ción”. Ex­pli­có en la con­fe­ren­cia de re­sul­ta­dos de su com­pa­ñía que el acuer­do es­ta­ba en una “eta­pa muy tem­pra­na”, y que aún se re­quie­re de la de­bi­da di­li­gen­cia y la apro­ba­ción del con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción.

En los úl­ti­mos años Sau­di Aram­co au­men­tó sus in­ver­sio­nes en re­fi­ne­rías asiá­ti­cas, ya que bus­ca fi­jar las ven­tas de cru

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.