Os­ram y AMS: lan­gos­tas des­pla­za­das

Milenio Jalisco - - Negocios -

Lo bri­llan­te de los LED es que pro­por­cio­nan luz sin ca­lor. El fa­bri­can­te aus­tria­co de sen­so­res AMS in­yec­ta un po­co de es­to úl­ti­mo en la bús­que­da del ca­pi­tal pri­va­do de 3 mil 400 mi­llo­nes de eu­ros por el fa­bri­can­te ale­mán de ilu­mi­na­ción Os­ram. AMS pro­po­ne una ofer­ta de 38.5 eu­ros por ac­ción de Os­ram, una dé­ci­ma par­te más al­ta que el acuer­do ac­tual que es­tá so­bre la me­sa de Bain y Carly­le. Pa­ra que a es­to le si­ga una ofer­ta for­mal, el con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción de Os­ram de­be re­nun­ciar a un acuer­do de es­pe­ra que al­can­zó con AMS en ju­nio.

La ofer­ta po­ne al con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción de Os­ram en un aprie­to. Re­co­men­dó la ofer­ta de Bain­yCarly­le.Si­nem­bar­go,lo­sac­cio­nis­tas han es­ta­do cues­tio­nan­doel­va­lor­de­lao­fer­ta­de­las­fir­mas de­ca­pi­tal­pri­va­do­deEs­ta­do­sU­ni­dos, al­gu­na vez des­car­ta­das al ser con­si­de­ra­das co­mo “lan­gos­tas”. La se­ma­na pa­sa­da, Allianz Glo­bal In­ves­tors di­jo que re­cha­za­ría la ofer­ta. El con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción de Os­ram no tie­ne más re­me­dio que po­ner fin a la es­pe­ra y de­jar que AMS pro­ce­da. Pue­de te­ne­ra­lu­ga­ru­na­gue­rra­deo­fer­tas.

AMS se es­pe­cia­li­za en chips y sen­so­res­pa­ra­dis­po­si­ti­vos­de­con­su­mo.Con­la­caí­da­de­las­ven­tas­de smartp­ho­nes a ni­vel mun­dial se co­rreel­ries­go­de­que­que­dee­nu­na po­si­ción si­mi­lar a la de Os­ram. El des­plo­me en la ac­ti­vi­dad au­to­mo­triz glo­bal de­pri­mió las ac­cio­nes de Os­ram que lle­ga­ron a ope­rar has­ta en 80 eu­ros a prin­ci­pios del año pa­sa­do. Un gru­po com­bi­na­do más am­plio es­ta­ría me­nos ex­pues­to a las ame­na­zas sec­to­ria­les. Tam­bién po­dría re­du­cir cos­tos. Ade­más, AMS po­dría des­ha­cer­se del re­vol­ti­jo de ne­go­cios de ilu­mi­na­ción de Os­ram que ca­re­cen de una di­rec­ción es­tra­té­gi­ca cla­ra.

Los ban­que­ros de AMS creen que del acuer­do pue­den ex­traer be­ne­fi­cios anua­les de 300 mi­llo­nes de eu­ros. Pe­ro so­la­men­te 240 mde se­rían de aho­rros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.