Re­co­no­ci­mien­to. Pre­mian a sie­te jó­ve­nes ja­lis­cien­ses

Las au­to­ri­da­des des­ta­ca­ron que es­te año hu­bo equi­dad de gé­ne­ro con la en­tre­ga de la dis­tin­ción

Milenio Jalisco - - M2 -

Sie­te jó­ve­nes ja­lis­cien­ses fue­ron re­co­no­ci­dos en di­fe­ren­tes ám­bi­tos con la en­tre­ga del Pre­mio Es­ta­tal de la Ju­ven­tud Ja­lis­co 2019 es­te lu­nes en el mar­co del día In­ter­na­cio­nal de la Ju­ven­tud.

Se pre­mió en el ám­bi­to la­bo­ral a Ale­jan­dra Ro­drí­guez Na­va­rro, en cuan­to al cien­tí­fi­co fue en­tre­ga­do a Iván Se­gu­ra Du­rán, se­gui­do del cí­vi­co que es­tu­vo a car­go de Ma­tías San­tia­go Ala­niz Ál­va­rez, ade­más del aca­dé­mi­co que fue pro­por­cio­na­do a Te­re­sa Ta­ma­yo Men­do­za, mien­tras que el hu­mo­rís­ti­co fue pa­ra Jo­sué Isau De la Cruz Ries­tra, el cul­tu­ral di­ri­gi­do a Saúl Uli­ses Iba­rra Ra­mos, y fi­nal­men­te en el ám­bi­to de­por­ti­vo a Ama­ya Ve­láz­quez Be­ja­rano.

La ga­na­do­ra del ám­bi­to la­bo­ral ha­bló al res­pec­to e in­vi­tó a to­dos los jó­ve­nes a que sa­can lo me­jor de las Tec­no­lo­gías de la In­for­ma­ción y la Co­mu­ni­ca­ción a fin de que pue­dan te­ner una me­jor pre­pa­ra­ción.

"De jo­ven a jo­ven te quie­ro dar un con­se­jo, que apro­ve­ches es­ta era de tec­no­lo­gía a tu fa­vor, in­ves­ti­ga, si­gue dis­fru­tan­do de la lec­tu­ra en li­bros, pre­pá­ra­te, no vi­vas en la pan­ta­lla de tu ce­lu­lar, vi­ve en la pan­ta­lla de tu vi­da", pun­tua­li­zó.

Por su par­te el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de go­bierno, En­ri­que Iba­rra Pe­dro­za ma­ni­fes­tó que con es­te ti­po de ac­cio­nes se bus­ca ge­ne­rar po­lí­ti­cas pú­bli­cas a fin de que pue­dan ga­ran­ti­zar ac­ce­so a la edu­ca­ción en to­das sus mo­da­li­da­des, ade­más de la sa­lud, al ám­bi­to la­bo­ral, así co­mo tam­bién a un en­torno don­de ha­ya opor­tu­ni­da­des pa­ra to­dos los jó­ve­nes.

Tam­bién des­ta­có que pa­ra es­ta edi­ción ca­si hu­bo igual­dad de gé­ne­ro, pues de los sie­te re­co­no­ci­mien­tos que se die­ron, cua­tro co­rres­pon­die­ron a va­ro­nes y los otros tres por mu­je­res, y es­pe­ran que en un fu­tu­ro sea equi­ta­ti­vo.

“Es­pe­re­mos que se in­cre­men­te es­te re­co­no­ci­mien­to que sea to­tal­men­te pa­ri­ta­rio pa­ra el 2020 que se­gu­ra­men­te vol­ve­re­mos a ver­nos por­que creo que es un com­pro­mi­so de to­dos los po­de­ros pú­bli­cos, de los go­bier­nos mu­ni­ci­pa­les, los go­bier­nos del es­ta­do y por su pues­to el fe­de­ral que, nues­tra cues­ta con los jó­ve­nes".

La di­rec­to­ra de la de­pen­den­cia de Ju­ven­tu­des, Ga­brie­la Ve­las­co, sos­tu­vo a que los jó­ve­nes se si­gan pre­pa­rán­do­se en to­das las áreas de for­ma­ción, ade­más de que se pue­da tra­ba­jar por eli­mi­nar las ba­rre­ras de la dis­cri­mi­na­ción y a no a ba­jar la guar­dia, pa­ra que los si­guien­tes años man­ten­gan la mis­ma ru­ta de tra­ba­jo.

Tam­bién re­co­men­dó a los de­más jó­ve­nes que no pu­die­ron ga­nar los pre­mios de es­ta edi­ción a que se si­gan es­for­zan­do pa­ra que el al­can­cen el ob­je­ti­vo, pa­ra que en un fu­tu­ro pue­dan po­ner en al­to el nom­bre de Ja­lis­co en los di­fe­ren­tes ám­bi­tos.

COR­TE­SÍA

Los re­co­no­ci­dos en la edi­ción de es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.