AMLO aplau­dió a los de­por­tis­tas

Li­ma 2019. El Pre­si­den­te de Mé­xi­co re­ci­bió a la di­rec­to­ra de Co­na­de, Ana Ga­brie­la Gue­va­ra, y reite­ró que los me­da­llis­tas que pu­sie­ron en al­to el nom­bre del país re­ci­bi­rán un re­co­no­ci­mien­to eco­nó­mi­co

Milenio Jalisco - - La Afición - JANNET LÓ­PEZ PON­CE

El pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor des­ta­có que las subas­tas han te­ni­do éxi­to gra­cias a que ya no exis­te el “mal hu­mor so­cial” y hay con­fian­za en el go­bierno fe­de­ral, por lo que agra­de­ció al em­pre­sa­rio Car­los Bre­mer de la fun­da­ción Bu­ta­ca-En­la­ce por ha­ber com­pra­do la ca­sa.

Re­afir­mó que lo que se ob­tu­vo se des­ti­na­rá a be­cas pa­ra la de­le­ga­ción de de­por­tis­tas me­xi­ca­nos que par­ti­ci­pa­ron en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos, que co­men­za­rán a re­ci­bir los apo­yos adi­cio­na­les des­de es­te jue­ves. En to­tal se­rán 222 mi­llo­nes 660 mil pe­sos: 170 mi­llo­nes 880 mil pe­sos pa­ra un es­tí­mu­lo anual de 240 mil pe­sos pa­ra los 544 atle­tas y sus 168 en­tre­na­do­res; más 51 mi­llo­nes 780 mil pa­ra los que ob­tu­vie­ron me­da­llas, de los cua­les se en­tre­ga­rán 40 mil pe­sos men­sua­les por ca­da una de las 37 me­da­llas de oro ob­te­ni­das, 35 mil pe­sos por las de pla­ta y 25 mil pe­sos por ca­da una de las 63 me­da­llas de bron­ce al­can­za­das.

El di­ne­ro pa­ra es­tos es­tí­mu­los sal­drá de la com­pra de es­ta ca­sa por la que se ob­tu­vie­ron 102 mi­llo­nes de pe­sos más 23 mi­llo­nes de pe­sos de otros in­mue­bles, y se to­ma­rán 100 mi­llo­nes de pe­sos de los 500 au­to­ri­za­dos pa­ra el fon­do del fo­men­to al de­por­te.

“De mo­do que nos va a al­can­zar y la Te­so­re­ría de la Fe­de­ra­ción va a ela­bo­rar, de acuer­do con Ana Gue­va­ra, con Es­te­ban Moc­te­zu­ma, los che­ques pa­ra en­tre­gar­los a par­tir del jue­ves y agra­de­cer­le mu­cho al se­ñor Bre­mer que com­pró la ca­sa, es una con­tri­bu­ción; y fe­li­ci­tar a los de­por­tis­tas, a los en­tre­na­do­res, a sus fa­mi­lia­res, por to­do el es­fuer­zo que ha­cen pa­ra ob­te­ner es­tos bue­nos re­sul­ta­dos que po­nen muy en al­to el nom­bre de nues­tro país.

“Es un áni­mo dis­tin­to, es un am­bien­te nue­vo, aun­que di­gan lo con­tra­rio nues­tros ad­ver­sa­rios. En Mé­xi­co hay ale­gría, en­tu­sias­mo, es otro país, es otro hu­mor, no exis­te ya el mal hu­mor so­cial o es­tá li­mi­ta­do a pe­que­ños gru­pos que po­co a po­co se les va a ir qui­tan­do ese mal hu­mor y se van a ir ale­gran­do jun­to con mi­llo­nes de me­xi­ca­nos que es­ta­mos ce­le­bran­do es­te cam­bio ver­da­de­ro, es­ta trans­for­ma­ción ”.

La ti­tu­lar de la Co­na­de, Ana Ga­brie­la Gue­va­ra di­jo que ha si­do “ti­tá­ni­co” aca­bar con el “hua­chi­co­leo” en la en­tre­ga de be­cas y di­jo que “pe­se a las gri­llas” hay prue­bas de los apo­yos por más de 174 mi­llo­nes de pe­sos que se han en­tre­ga­do a los de­por­tis­tas.

“Fue­ron un to­tal de 323 apo­yos en di­fe­ren­tes ru­bros, eco­nó­mi­cos, co­mo los ven mar­ca­dos, es­tán los even­tos de­por­ti­vos de pre­pa­ra­ción, cam­pa­men­tos y con­cen­tra­cio­nes, ma­te­rial de­por­ti­vo y que es­to con­tri­bu­yó a gran par­te al desem­pe­ño que tu­vie­ron hoy los atle­tas, a pe­sar de to­da la gri­lla que se qui­so ha­cer an­tes de que par­tié­ra­mos a Li­ma.

“Y ob­via­men­te pe­dir un aplau­so gran­de por par­te de to­do el país, por­que to­das es­tas me­da­llas se dis­tri­bui­rán en to­do el país, lle­ga­rán a to­dos los es­ta­dos, pe­ro que el tra­ba­jo, el día a día ga­ran­ti­za es­to. Los atle­tas no se lo­gran de un día pa­ra otro; en es­tos ocho me­ses, el tra­ba­jo que he­mos te­ni­do ha si­do ti­tá­ni­co, te­ner que mo­ver a es­te ele­fan­te reu­má­ti­co y te­ner que mer­mar to­do el hua­chi­co­leo de­por­ti­vo que exis­tía ahí den­tro, pe­ro mien­tras tan­to los atle­tas no se­guían o no de­bían por qué de­jar de en­tre­nar y es­to es­tá re­fle­ja­do en es­te gran pa­pel que lo­gra Mé­xi­co hoy”, di­jo al reite­rar la ne­ce­si­dad de te­ner un tri­bu­nal de­por­ti­vo que vi­gi­le la en­tre­ga de es­tos apo­yos.

Gue­va­ra le dio al Pre­si­den­te una de las mas­co­tas de pe­lu­che que le en­tre­gan a los me­da­llis­tas en la com­pe­ten­cia, así co­mo una me­da­lla con­me­mo­ra­ti­va con la fra­se “eres par­te de la his­to­ria de la de­le­ga­ción me­xi­ca­na”.

Ce­le­bró que des­pués de 24 años Mé­xi­co lo­gró vol­ver a es­tar en los pri­me­ros tres lu­ga­res del me­da­lle­ro, al­can­zó 37 oros, 36 pla­tas y 63 bron­ces pa­ra 200 de­por­tis­tas, de los cua­les 114 son mu­je­res y 86 hom­bres, y 42 son mul­ti­me­da­llis­tas.

“Fue­ron 323 apo­yos en di­fe­ren­tes ru­bros... a pe­sar de to­da la gri­lla que se qui­so ha­cer an­tes de par­tir a Li­ma”

“Los atle­tas no se lo­gran deun­día­pa­ra­otro; enes­to­so­cho­me­ses, el tra­ba­jo que he­mos te­ni­do ha si­do ti­tá­ni­co” Ana Ga­brie­la Gue­va­ra Di­rec­to­ra de la Co­na­de

“(Sí) nos va a al­can­zar (...) la Te­so­re­ría va a ela­bo­rar los che­ques pa­ra en­tre­gar­los a par­tir del jue­ves”

“(Quie­ro) fe­li­ci­tar ade­por­tis­tas, en­tre­na­do resy­sus fa­mi­lia­res por el es­fuer­zo pa­ra es­tos re­sul­ta­dos” An­drés M. Ló­pez Obra­dor Pre­si­den­te de Mé­xi­co

ARA­CE­LI LÓ­PEZ

Ana Gue­va­ra le en­tre­gó al Pre­si­den­te una me­da­lla de re­co­no­ci­mien­to y un pe­lu­che de Mil­co, la mas­co­ta de Li­ma 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.