Se en­cuen­tra con opor­tu­ni­dad de oro

Au­to­mo­vi­lis­mo. De com­pe­tir en Fór­mu­la E, aho­ra Alex Al­bon se­rá par­te de Red Bull el res­to de la tem­po­ra­da de F1

Milenio Jalisco - - La Afición -

La his­to­ria de Ale­xan­der Al­bon po­dría ser el ejem­plo per­fec­to de que nun­ca hay que ren­dir­se. Ha­ce sie­te años (2012) el tai­lan­dés-bri­tá­ni­co fue fi­cha­do por Red Bull Ra­cing pa­ra su pro­gra­ma de jó­ve­nes pi­lo­tos, pe­ro de in­me­dia­to fue cor­ta­do por no dar los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos en la Fór­mu­la Re­nault, una ca­te­go­ría de desa­rro­llo de don­de han sur­gi­do va­rios pi­lo­tos de Fór­mu­la 1.

De for­ma in­de­pen­dien­te si­guió su ca­rre­ra con im­por­tan­tes re­sul­ta­dos en las di­ver­sas ca­te

“No pue­do agra­de­cer­le lo su­fi­cien­te a Red Bull por creer en mí y ha­cer es­to po­si­ble. Es co­mo un gran sal­to al va­cío, pe­ro es­toy lis­to” Ale­xan­der Al­bon

Pi­lo­to de Red Bull Ra­cing

go­rías; pe­ro co­mo to­do en el de­por­te mo­tor, el di­ne­ro man­da. Ca­si pi­dien­do ca­ri­dad y con po­co pre­su­pues­to lo­gró un lu­gar en el equi­po fran­cés DAMS pa­ra com­pe­tir en la Fór­mu­la 2, la an­te­sa­la del Gran Cir­co, en 2018. Su ac­tua­ción no de­cep­cio­nó y lo­gró el ter­cer pues­to del cam­peo­na­to, re­sul­ta­do que le va­lió un con­tra­to con Nis­san pa­ra co­rrer en la Fór­mu­la E, don­de ten­dría un sa­la­rio.

La vi­da le ten­dría una sor­pre­sa más, y an­tes de que pu­die­ra co­rrer la pri­me­ra fe­cha de la se­rie eléc­tri­ca fue lla­ma­do por Red Bull pa­ra ocu­par una va­can­te en To­ro Ros­so, el equi­po de desa­rro­llo, en la Fór­mu­la 1, pa­ra 2019. Sin du­dar­lo acep­tó y en lo que va de la cam­pa­ña ha su­ma­do 16 pun­tos con un mo­no­pla­za de me­dia ta­bla.

Sus ac­tua­cio­nes le va­lie­ron pa­ra que a par­tir del pró­xi­mo Gran Pre­mio de Bél­gi­ca to­me el lu­gar del pi­lo­to fran­cés Pie­rre Gasly, quien ha si­do re­ba­ja­do del equi­po prin­ci­pal, Red Bull Ra­cing, a To­ro Ros­so, lue­go de no dar los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos en las 12 pri­me­ras ca­rre­ras de la cam­pa­ña.

“¡Gra­cias a to­dos los chi­cos de To­ro Ros­so por la gran opor­tu­ni­dad en la F1 y el apo­yo in­ter­mi­na­ble du­ran­te mi pri­mer año! Aho­ra me cen­tra­ré en mi pri­me­ra ca­rre­ra con el equi­po en Spa”, ex­pre­só el pi­lo­to.

Al­bon es­ta­rá aho­ra en uno de los seis asien­tos más co­di­cia­dos en el Gran Cir­co, don­de ya no pe­lea­rá so­lo por pun­tos, sino por po­dios y vic­to­rias.

RED BULL

Al­bon iba a par­ti­ci­par en la Fór­mu­la E es­ta tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.