Fór­mu­la mi­llo­na­ria en pa­se de Lozano

Fut­bol in­ter­na­cio­nal. Pa­chu­ca ac­ce­de­ría has­ta el 40 por cien­to de la trans­fe­ren­cia con el Ná­po­les, siem­pre que el PSV cum­pla con las va­ria­bles; me­dios ita­lia­nos lo dan por he­cho

Milenio Jalisco - - La Afición - MINELLI ATAYDE

Hirving Lozano ha ju­ga­do 60 par­ti­dos con el PSV de Ho­lan­da y su­ma 34 go­les en dos tem­po­ra­das en la Ere­di­vi­sie. Esos son los atrac­ti­vos nú­me­ros que po­see el me­xi­cano en su pa­so por Eu­ro­pa, y que sin du­da, han des­lum­bra­do a va­rios equi­pos.

Des­de la tem­po­ra­da pa­sa­da, Car­lo An­ce­lot­ti, en­tre­na­dor del Ná­po­les, de­jó en cla­ro el gus­to que te­nía por el fut­bol del me­xi­cano, y de ahí, el in­te­rés por te­ner­lo en su equi­po, si­tua­ción por la que se abrió una ne­go­cia­ción que se ha ex­ten­di­do has­ta aho­ra. To­do pa­re­ce in­di­car que en los pró­xi­mos días po­dría ce­rrar­se es­te fi­cha­je.

Des­de que Lozano se fue del Pa­chu­ca, ha des­ta­ca­do por su ha­bi­li­dad pa­ra lle­gar al área con­tra­ria, por la ela­bo­ra­ción de ju­ga­das, por sus pa­ses y por sus go­les. Es un ju­ga­dor com­ple­to, que so­lu­cio­na muy bien al ata­que.

La tras­fe­ren­cia ron­da­ría los 42 mi­llo­nes de eu­ros, pe­ro la ope­ra­ción se ele­va por­que el sa­la­rio de Hirving se­ría al­to, más los 5 mi­llo­nes que re­ci­bi­rá Mino Raio­la, su re­pre­sen­tan­te, co­mo co­mi­sión. En Ita­lia se ha men­cio­na­do que Lozano co­bra­rá 4.5 mi­llo­nes de eu­ros al año.

De to­do es­to, el con­jun­to de la Be­lla Ai­ro­sa po­dría sa­car pro­ve­cho. Mu­cho se ha­bló de que ob­ten­dría un 20 por cien­to, pe­ro se sa­be que des­de el prin­ci­pio se es­ta­ble­ció que en una fu­tu­ra ven­ta, se po­dría ver be­ne­fi­cia­do has­ta con un 40 por cien­to si cum­plía con una ven­ta im­por­tan­te .

De no ser así, de to­dos mo­dos, los Tu­zos ten­drían ac­ce­so al 5 por cien­to, es­to es por los de­re­chos de for­ma­ción y me­ca­nis­mos de so­li­da­ri­dad que es­ta­ble­ce la FI­FA.

No ca­be du­da que más allá de es­ta cues­tión eco­nó­mi­ca, Lozano ha ge­ne­ra­do una gran im­pre­sión en el Vie­jo Con­ti­nen­te, ya que des­de ha­ce tiem­po se ha ha­bla­do de un in­te­rés por par­te de va­rios con­jun­tos de éli­te.

In­clu­so, des­pués del Mun­dial de Ru­sia 2018, se ru­mo­ró que el Bar­ce­lo­na ha­bía pues­to los ojos en el me­xi­cano, aun­que na­da de es­to fue más allá.

En to­do es­to hay que men­cio­nar la gran la­bor que hi­zo Gru­po Pa­chu­ca, que lo co­bi­jó des­de muy chi­co en las ins­ta­la­cio­nes del Al­to Ren­di­mien­to Tu­zo, le dio una for­ma­ción in­te­gral que lo ayu­dó a so­bre­sa­lir en el fut­bol y a te­ner una ba­se im­por­tan­te en el te­ma aca­dé­mi­co.

Ha­ce unos me­ses, Je­sús Mar­tí­nez, pre­si­den­te de los Tu­zos, co­men­tó a La Afi­ción lo mu­cho que ha tra­ba­ja­do el ata­can­te pa­ra so­bre­sa­lir en el fut­bol, y la im­por­tan­cia que ha te­ni­do su fa­mi­lia en to­do es­to.

“Me sien­to muy or­gu­llo­so, por­que es un mu­cha­cho al que siem­pre le ha gus­ta­do ser ga­na­dor, ado­ra a su fa­mi­lia, su es­po­sa es un ele­men­to im­por­tan­tí­si­mo. Ha ido ma­du­ran­do, fue pa­pá a los 17 o 18 años, ima­gí­na­te esa res­pon­sa­bi­li­dad, pe­ro gra­cias a la pre­pa­ra­ción de to­do es­to (ins­ta­la­cio­nes) y gra­cias a él”, ex­pli­có el di­rec­ti­vo so­bre Lozano.

Des­car­tan gra­ve­dad en le­sión

Lue­go de que Hirving Lozano sa­lió al mi­nu­to 50 del par­ti­do que ga­nó el PSV al ADO Den Haag (3-1), por una mo­les­tia, en el ta­lón de­re­cho, el en­tre­na­dor Mark van Bom­mel des­car­tó que sea de gra­ve­dad.

“Fue un gol­pe en el pri­mer tiem­po, hay cés­ped ar­ti­fi­cial al­re­de­dor del cam­po, tra­tó de re­du­cir ve­lo­ci­dad y se im­pac­tó en el ta­lón. El cho­que que su­frió con el de­fen­sa en la se­gun­da mi­tad no tu­vo na­da que ver. No pa­re­ce na­da gra­ve, no hay na­da ro­to”.

Fue un gran sus­to pa­ra el PSV, que bus­ca la gran ven­ta.

En to­do es­to hay que men­cio­nar la gran la­bor que hi­zo Gru­po Pa­chu­ca

IMAGO7

Hirving Lozano, du­ran­te un due­lo del PSV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.