Las me­da­llas pan­ame­ri­ca­nas

Milenio Jalisco - - La Afición - RU­BÉN MATTURANO

Qué buen desem­pe­ño de las y los jó­ve­nes com­pe­ti­do­res me­xi­ca­nos, que con una be­ca de ri­sa hi­cie­ron un ex­ce­len­te pa­pel y ga­nan el ter­cer lu­gar de me­da­llas ya sea de oro, pla­ta y bron­ce, de­trás de Es­ta­dos Uni­dos y Bra­sil, qué buen ejem­plo pa­ra las fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes.

Mé­xi­co en fut­bol va­ro­nil que­da en ter­cer lu­gar, de­trás de Ar­gen­ti­na cam­peón y Hon­du­ras sub­cam­peón, sin em­bar­go, creo que un equi­po en el cual sus ju­ga­do­res ga­nan buen di­ne­ro, arri­ba de los 25 mil pe­sos o mu­cho más, de­be­rían dispu­tar el oro. Di­ce su en­tre­na­dor Jai­me Lozano que es­tá con­ten­to y sa­tis­fe­cho, con qué

po­co se con­for­ma, per­der con Hon­du­ras que es un país que tie­ne pro­ble­mas eco­nó­mi­cos y que a sus ju­ga­do­res quién sa­be si les pa­gan y ellos ga­nan la pla­ta, creo que es con­for­mar­se con muy po­co, al­gu­nos atle­tas de otros de­por­tes tra­ba­jan, es­tu­dian y en­tre­nan y con 2 mil 500 pe­sos men­sua­les ga­na­ron me­da­llas de oro y pla­ta, esos sí de­ben sen­tir­se sa­tis­fe­chos, son los hé­roes de­por­ti­vos.

Ga­na­ron los equi­pos ta­pa­tíos.

Atlas le ga­na al Ve­ra­cruz en una can­cha aje­na y con un pe­nal de los Ti­bu­ro­nes ri­dí­cu­la­men­te ti­ra­do por Ka­zim Ri­chards, pe­ro ese es su pro­ble­ma, y ahí se vino aba­jo el con­jun­to di­ri­gi­do por En­ri­que Me­za.

Chi­vas con dos pe­na­les acer­ta­dos, un gol en ti­ro fue­ra del área y una gran dis­po­si­ción al es­fuer­zo co­lec­ti­vo cul­mi­na su tra­ba­jo an­te Atlé­ti­co San Luis.

Leo­nes Ne­gros con una men­ta­li­dad de que­rer ga­nar y con gran es­fuer­zo ga­na su pri­mer jue­go en ca­sa con­tra Ca­fe­ta­le­ros.

San­tos con­tra Pue­bla. El San­tos ga­nó con una dis­po­si­ción y una acer­ta­da de­fen­sa por zo­na pre­sio­na­da y com­pac­ta, y le ga­na al Pue­bla que con un hom­bre de más, no su­po có­mo per­fo­rar a la de­fen­sa, có­mo se ve que nun­ca en­tre­na­ron los del Pue­bla cuan­do se tie­ne un hom­bre de más, qué ma­la mar­ca en ata­que, es­to se de­be de en­tre­nar co­mo tam­bién en in­fe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca, en cam­bio el San­tos hi­zo lo de­bi­do y los go­leó, ojo con el San­tos, es un equi­po pa­ra ser fi­na­lis­ta, con es­te jue­go de­mos­tró sa­ber ju­gar a la ofen­si­va co­mo a la de­fen­si­va.

To­lu­ca con­tra Amé­ri­ca. Qué im­por­tan­te es sa­ber con­tra­gol­pear y que ter­mi­ne en gol, Amé­ri­ca ayer hi­zo lo co­rrec­to y To­lu­ca dio mu­chas fa­ci­li­da­des en la mar­ca, su pre­sión fue muy flo­ta­da y no pre­sio­na­ron, eso al de­lan­te­ro le da la opor­tu­ni­dad de le­van­tar la ca­be­za, pen­sar y eje­cu­tar, no to­do es te­ner po­se­sión del ba­lón sino cris­ta­li­zar las ju­ga­das fi­na­les.

Cruz Azul con­tra Bra­vos. Los azu­les ga­na­ron pe­ro mu­cho tu­vo que ver Co­ro­na, el por­te­ro que hi­zo tres pa­ra­do­nes, y Bra­vos do­mi­nó el pri­mer tiem­po pe­ro no fruc­ti­fi­có su do­mi­nio, pa­ra el se­gun­do tiem­po el Cruz Azul hi­zo ajus­tes, me­tió a Or­be­lín Pi­ne­da en me­dia can­cha, abrió a Ro­ber­to Al­va­ra­do al ex­tre­mo iz­quier­do y en una ju­ga­da por el cen­tro del área Al­va­ra­do me­te un gol con muy bue­nos quie­bres, ya des­pués ven­dría un ti­ro de es­qui­na y Pa­blo Aguilar me­te un fren­ta­zo con una ju­ga­da lla­ma­da re­ma­ta­dor por de­lan­te pa­ra el se­gun­do gol, Cruz Azul tie­ne que me­jo­rar mu­cho, hoy no ju­gó bien pe­ro sus in­di­vi­dua­li­da­des fun­cio­na­ron, bien por Or­be­lín Pi­ne­da que le dio mu­cha mo­vi­li­dad al equi­po por el cen­tro.

En una can­cha aje­na y con un pe­nal del Ve­ra­cruz ri­dí­cu­la­men­te ti­ra­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.