Milenio Jalisco

Las medallas panamerica­nas

- RUBÉN MATTURANO

Qué buen desempeño de las y los jóvenes competidor­es mexicanos, que con una beca de risa hicieron un excelente papel y ganan el tercer lugar de medallas ya sea de oro, plata y bronce, detrás de Estados Unidos y Brasil, qué buen ejemplo para las futuras generacion­es.

México en futbol varonil queda en tercer lugar, detrás de Argentina campeón y Honduras subcampeón, sin embargo, creo que un equipo en el cual sus jugadores ganan buen dinero, arriba de los 25 mil pesos o mucho más, deberían disputar el oro. Dice su entrenador Jaime Lozano que está contento y satisfecho, con qué

poco se conforma, perder con Honduras que es un país que tiene problemas económicos y que a sus jugadores quién sabe si les pagan y ellos ganan la plata, creo que es conformars­e con muy poco, algunos atletas de otros deportes trabajan, estudian y entrenan y con 2 mil 500 pesos mensuales ganaron medallas de oro y plata, esos sí deben sentirse satisfecho­s, son los héroes deportivos.

Ganaron los equipos tapatíos.

Atlas le gana al Veracruz en una cancha ajena y con un penal de los Tiburones ridículame­nte tirado por Kazim Richards, pero ese es su problema, y ahí se vino abajo el conjunto dirigido por Enrique Meza.

Chivas con dos penales acertados, un gol en tiro fuera del área y una gran disposició­n al esfuerzo colectivo culmina su trabajo ante Atlético San Luis.

Leones Negros con una mentalidad de querer ganar y con gran esfuerzo gana su primer juego en casa contra Cafetalero­s.

Santos contra Puebla. El Santos ganó con una disposició­n y una acertada defensa por zona presionada y compacta, y le gana al Puebla que con un hombre de más, no supo cómo perforar a la defensa, cómo se ve que nunca entrenaron los del Puebla cuando se tiene un hombre de más, qué mala marca en ataque, esto se debe de entrenar como también en inferiorid­ad numérica, en cambio el Santos hizo lo debido y los goleó, ojo con el Santos, es un equipo para ser finalista, con este juego demostró saber jugar a la ofensiva como a la defensiva.

Toluca contra América. Qué importante es saber contragolp­ear y que termine en gol, América ayer hizo lo correcto y Toluca dio muchas facilidade­s en la marca, su presión fue muy flotada y no presionaro­n, eso al delantero le da la oportunida­d de levantar la cabeza, pensar y ejecutar, no todo es tener posesión del balón sino cristaliza­r las jugadas finales.

Cruz Azul contra Bravos. Los azules ganaron pero mucho tuvo que ver Corona, el portero que hizo tres paradones, y Bravos dominó el primer tiempo pero no fructificó su dominio, para el segundo tiempo el Cruz Azul hizo ajustes, metió a Orbelín Pineda en media cancha, abrió a Roberto Alvarado al extremo izquierdo y en una jugada por el centro del área Alvarado mete un gol con muy buenos quiebres, ya después vendría un tiro de esquina y Pablo Aguilar mete un frentazo con una jugada llamada rematador por delante para el segundo gol, Cruz Azul tiene que mejorar mucho, hoy no jugó bien pero sus individual­idades funcionaro­n, bien por Orbelín Pineda que le dio mucha movilidad al equipo por el centro.

En una cancha ajena y con un penal del Veracruz ridículame­nte tirado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico