Sol­ven­cia de­fen­si­va, la cla­ve de Chi­vas

Milenio Jalisco - - La Afición - JE­SÚS HER­NÁN­DEZ

Chi­vas ya do­mi­nó los de­mo­nios que ha­bi­ta­ban el es­ta­dio Akron. Las de­rro­tas en ca­sa, que se hi­cie­ron una cons­tan­te du­ran­te la era de Al­mey­da y Car­do­zo, hoy con To­más Boy el Re­ba­ño se hi­zo fuer­te en su ca­sa y po­co a po­co es­tá su­man­do vic­to­rias en su es­ta­dio. El con­jun­to ro­ji­blan­co vol­vió a ga­nar y lo hi­zo con au­to­ri­dad, pe­ro la cla­ve es ba­jar la cor­ti­na.

Chi­vas se de­fien­de bien y ha­cer­lo de bue­na ma­ne­ra es un ar­te. El chi­ve­río ha ga­na­do cua­tro par­ti­dos se­gui­dos en ca­sa, y la cla­ve ha si­do una bue­na de­fen­sa, el Re­ba­ño ha to­ma­do dos go­les en cua­tro par­ti­dos, ha de­ja­do en ce­ro a Ti­gres y al Atlé­ti­co de San Luis, y los otros dos go­les se los hi­zo el León y el San­tos por la Co­pa Mx. El Re­ba­ño en­con­tró con la lí­nea de cin­co el equi­li­brio y los cen­tra­les des­pués del jue­go an­te el San­tos, los erro­res han si­do co­sa del pa­sa­do. Los ca­rri­le­ros son Isaac Bri­zue­la y Mi­guel Pon­ce, aun­que por sus­pen­sión ju­gó en ese si­tio Ale­jan­dro Zen­de­jas, quien cum­plió con cre­ces su asig­na­tu­ra. El plus de es­ta dis­po­si­ción tác­ti­ca son los tres cen­tra­les, quie­nes es­tán ju­gan­do al lí­mi­te, y con An­to­nio Bri­se­ño co­mo es­tan­dar­te han da­do bue­nas cuen­tas. Bri­se­ño ha ayu­da­do a la ofen­si­va con un gol, mien­tras que Jo­se­car­los Van Ran­kin ha de­mos­tra­do que es un mar­ca­dor con­fia­ble, pri­me­ro­se­can­doaGig­nacy­com­pa­ñíay an­te el San Luis mos­tró su je­rar­quía co­la­bo­ran­do pa­ra que su ar­co que­da­ra en ce­ros. Y Os­wal­do Ala­nís es un se­gu­ro de vi­da, es el de­fen­sa con me­jor pie del equi­po, es la vál­vu­la de sa­li­da con el ba­lón con­tro­la­do, su zur­da le ayu­da a po­ner pa­ses fil­tra­dos o cam­bios de jue­go, ade­más es el go­lea­dor del equi­po con dos tan­tos, am­bos des­de el man­chón de pe­nal­ti.

La de­fen­sa de Chi­vas pro­te­ge, res­guar­da y ha­ce go­les, de ahí ra­di­ca la bue­na ra­cha en ca­sa, To­más Boy en­con­tró el on­ce y sus Chi­vas son efec­ti­vas, prag­má­ti­cas, y po­co a po­co van con­ven­cien­do a sus fa­ná­ti­cos que és­te es el ca­mino.

Ri­car­do Hi­ram Mier fue ope­ra­do de la ro­di­lla iz­quier­da y ya se ha per­di­do tres jue­gos de Li­ga y otro­deCo­pa,ype­sea­suau­sen­cia, el equi­po ha ob­te­ni­do bue­nos re­sul­ta­dos.Chi­vas­ha­ga­na­do­tres­de esos cua­tro due­los y el otro lo em­pa­tó. La au­sen­cia de Mier no ha pe­ga­do gra­cias a que aho­ra sí hay va­rian­tes, hay ju­ga­do­res de don­de echar mano y es­tos ha cum­pli­do de bue­na ma­ne­ra. Mier se per­de­ráun­mes­más­pa­ra­su­reha­bi­li­ta­ción y el en­tre­na­dor Boy con­fía en sus ac­ti­vos pa­ra sa­car el bar­co ade­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.