Milenio Jalisco

Los ‘9’ buscan goles en el clásico

Clásico Tapatío. Llegaron como solución ofensiva pero hasta ahora ni Javier Correa ni Oribe Peralta han lucido con anotacione­s; el sábado ante el rival de la ciudad buscarán volver a perforar la red

- JESÚS HERNÁNDEZ

A inicio del Apertura 2019, la esperanza de los goles de Atlas y Chivas estaban puestas en dos hombres, Javier Correa por los Zorros y Oribe Peralta por el Rebaño, pero a la mitad del torneo la realidad es otra y los números han dictado sentencia.

Si hoy los rojinegros llegan en zona de Liguilla no ha sido por la aportación goleadora del argentino y si Chivas está más cerca del sótano general es debido a que sus nueves no generan y no facturan.

Las esperanzas se diluyeron y hoy los goles se buscan por otras partes, en el entorno rojinegro le han brindado la confianza al uruguayo Facundo Barceló, mientras que en Chivas, Alexis Vega fue el recambio por Oribe. Delanteros sin gol es como un cajero automático sin dinero, para ganar el Clásico Tapatío se necesitan goles, pero ni Correa ni Peralta han sido soluciones y han quedado a deber en el rubro para que los contrataro­n, hacer daño a las redes enemigas.

Javier Correa suma un gol en el actual curso, fue en un contragolp­e fulminante ante Veracruz marcando el empate momentáneo ante los Tiburones, ese ha sido su único gol con los atlistas, un gol en 527 minutos, es poco o nada, de momento la cuota goleadora cae en las espaldas de Osvaldo Martínez y de Jesús Isijara, con dos tantos cada uno.

Correa ha perdido el puesto con Barceló, quien suma un gol, en la mitad de minutos en la cancha que Correa, por el charrúa se mantiene como titular en el equipo de Leandro Cufré y todo indica que el uruguayo será titular ante el Rebaño el próximo sábado por la tarde en Zapopan.

Por su parte, Oribe Peralta ha quedado a deber en estos primeros partidos con el Rebaño, al grado de que Tomás Boy no lo tomó en cuenta para entrar ante la Cruz Azul en la Ciudad de México, el partido estaba empatado a un gol y no le dio ni un minuto en la cancha a su delantero, en una muestra de que le ha perdido la confianza a este atacante.

Peralta no marca en Primera División desde el pasado 21 de septiembre cuando el América le ganó al Puebla en el Cuauhtémoc, desde ese entonces Oribe no ha visto puerta en el máximo circuito. Peralta es un delantero con sacrificio, que sabe encontrar el hueco, que jala marcas, pero sin gol. Oribe Peralta no encuentra el arco enemigo, está peleado con las redes enemigos, fue titular en los últimos dos partidos ante Correcamin­os, el peor equipo del ascenso y contra el América que presentó un cuadro de Sub 20 y Sub 17 y no les hizo gol a ninguno de los dos. La sequía de Oribe ya es alarmante.

La solución a los goles se tiene que buscar por otros lados, por lo pronto tanto Chivas y Atlas ya usan a los que a la fecha uno eran denominado­s suplentes, porque ni Correa, ni Peralta han podido con la responsabi­lidad de hacer goles.

 ??  ?? Oribe Peralta no ha tenido tantas oportunida­des frente a la portería, mientras que Javier Correa perdió la confianza y el puesto de titular.
Oribe Peralta no ha tenido tantas oportunida­des frente a la portería, mientras que Javier Correa perdió la confianza y el puesto de titular.
 ?? IMAGO7 ??
IMAGO7
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico