Milenio Jalisco

¡Stop in the name of love!

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Bien hace el gran Tatanka y el resto de los consejeros del INE en salir a defender a la institució­n de aquellos malvados que buscan someterlo, ¡Dios guarde la hora!, a la austeridad republican­a después de vivir institucio­nalmente como si fueran los júniors de Robero Deschamps. Pero sobre todo los ennoblece la gran batalla que han emprendido estos gratos personajes que solo pueden ser comparados en su dulce naturaleza con el Piojo Herrera, por defender su melifluo salario que con trabajos se puede equiparar con el de un obrero de la industria de la transforma­ción o con el de un Godínez de la Secretaría de Gobernació­n. Estos admirables luchadores sociales corren el peligro de vivir como cualquier votante a los que dicen proteger, de ahí que a uno solo le queda aplaudir ese alud de amparos con los que defienden a capa y espada sus raquíticos emolumento­s.

De igual manera, quiero hacer extensivos mis aplausos a partidos como PAN, PRIyPRD,qued emane ratanv aliente han venido cuerpeando hábilmente con la elegancia de un elefante bailando ballet para evitar la decisión de reducir no solo el presupuest­o del INE, sino el de los institutos políticos que ya se ven, tristement­e, viviendo como cualquier mexicano de a pie, no se vale.

De hecho han resultado tan útiles todos estos aparatos burocrátic­os que por supuesto nunca han sido ni abusivos ni trácalas, siempre preocupado­s por sacrificar­se en nombre de los mexicanos todos sin ningún tipo de oportunism­o ni ambición personal, que hasta deberíamos de exigir que los chingomil millones de los que hasta hoy disponen, sean multiplica­dos de forma exponencia­l. En ese sentido es buenos aberqu el oso pin adores einflu en cers que por años apoyaron esa moción cuentachil­ista, ahora reculan de una manera tan gimnástica para exigir que esos recortes sean tratados como cualquier iniciativa de la cuarta transforme­ichon que solo quiere desestabil­izar al país. Osea, una cosa es que elp ria nismopedor­rismohaya enarbolado esa iniciativa de dejar en la chilla a los partidos políticos nada más para ejercer algo de pop ulismo, yo traqueal ahora buena escupan al cielo y sed en un balazo en la pata. Sino son buey es. Bueno, sí, pero no tanto.

Ha sido bonito ver instalados en la neymariña y el melodrama ranchero a los partidos y sus líderes tratando de impedir esta canallada. Apoyémoslo­s y cantemos al unísono “¡Stop in the name of Love!”

En el INE luchan por no ser sometidos a la austeridad republican­a luego de parecer júniors

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico