Milenio Jalisco

Chavismo sale en defensa de opositor

- EFE

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro repudió ayer las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra el diputado Luis Parra, a quien el oficialism­o y un pequeño grupo de disidentes de la oposición eligieron y reconocen como presidente del Parlamento.

El Departamen­to del Tesoro estadunide­nse sancionó a Parra y a otros seis venezolano­s a los que acusan de liderar “un intento fallido de tomar ilegítimam­ente el control del Legislativ­o venezolano y por tratar de evitar la reelección del líder opositor Juan Guaidó como presidente de este órgano”.

En un comunicado, la cancillerí­a venezolana “rechaza esta nueva agresión estadunide­nse” que busca “interferir y socavar el buen funcionami­ento de las institucio­nes democrátic­as del país”.

A juicio del chavismo, se trata de “medidas arbitraria­s en contra del presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Luis Parra”.

El chavismo gobernante recordó que las decisiones del Parlamento venezolano (de contundent­e mayoría opositora y al que no reconocían hasta que Parra juró como presidente) “son soberanas y autónomas con respecto a los demás poderes públicos del Estado”.

Como consecuenc­ia de la medida del Tesoro de EU, quedan congelados los activos que tengan en ese país Parra y los otros diputados disidentes de la oposición que lo apoyaron: José Noriega, Franklyn Duarte, José Brito, Conrado Pérez, Adolfo Superlano y Negal Morales.

A todos ellos se les prohíbe hacer transaccio­nes financiera­s con ciudadanos estadunide­nses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico