Milenio Jalisco

“Que la gente honre la memoria de quien luchó la Primera Guerra Mundial”

-

mente fue un papel muy físico. ¿Cómo fue eso para ti?

Fue difícil a veces, muy desafiante, pero también fue increíblem­ente gratifican­te. Definitiva­mente fue el papel más carnoso que he tenido que hacer. Esta cantidad de investigac­ión, nunca lo he tenido que hacer para un papel antes. Fue 100 por ciento de compromiso. Trabajar con Sam Mendes también fue genial. Es en gran medida el director de un actor y es un genio al darte notas. Con esta película, ensayamos durante seis meses antes de comenzar a filmar, así que en esos seis meses estuvimos investigan­do, preparándo­nos, como lo haría un actor. Y la cosa es que puedes prepararte tanto como puedas, pero el día de filmación se trataba de encontrar el equilibrio entre traer a la mesa lo que habías preparado, pero también dejarlo ir, y ser natural, crudo y realista sobre la situación, y solo experiment­arla como lo harían esos personajes, y cada toma aporta el elemento natural a ella.

Podemos ver el vínculo que tienes con George MacKay, quien interpreta a Schofield, en la pantalla. ¿Qué tan importante fue eso?

Una de las cosas que aprendí de mi investigac­ión sobre ser un soldado entonces, y también hoy, es que estos hombres están muy lejos de casa y todo lo que tienen es el uno al otro. Confían 100 por ciento en ellos y George y yo pasamos mucho tiempo juntos, día tras día, durante unos seis meses antes de comenzar a filmar para prepararno­s. Así que pasamos por la batalla de hacer esta película juntos.

¿Qué mensaje tienes para la audiencia?

Espero que el público disfrute la película obviamente. Espero que le enseñe a la gente cómo me enseñó a mí sobre la Primera Guerra Mundial, conocer sobre la generación que la luchó y se honre su memoria, porque lucharon por nosotros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico