Milenio Jalisco

¿A qué se debe que Chicharito llega a la MLS y no a Chivas?

- Jesús Hernández Juan Carlos Zúñiga David Medrano Heliodoro Hinojosa

Cuarenta millones de seguidores se quedaron suspirando por Chicharito, quien hace mucho se olvidó de su pasado chiva. Que Javier, tras su fallido pase por Sevilla, vaya a Los Ángeles es asunto de él y no debe ninguna explicació­n. Ahí hará 30 goles y será un imán de taquilla. La cuestión es la gente que, primero, se quedó esperando su vuelta, y segundo, que justifica su partida a MLS por dinero, como si en Manchester, Madrid y otros clubes hubiera jugado gratis. Triunfará en Los Ángeles, será más millonario de lo que ya es, pero el amor de 40 millones lo tiró por la borda.

“Tengo el dinero que la gente puede soñar”, esto lo dijo Javier Hernández hace unos meses. El delantero mexicano vuelve al continente para jugar en el Galaxy, de la MLS; uno imagina que no es por dinero que ficha, puede ser la comodidad de Los Ángeles y la vida de estrella, pero, ¿por qué no hacerlo con Chivas? El reto deportivo es mayor en Guadalajar­a, al que tendría que llevar a la final, al título. Jugar en el Galaxy disminuye la exigencia, pero ganará más dinero, popularida­d y tendrá un retiro como el de las grandes figuras de Hollywood.

Para entender el tema del Chicharito hay que ponernos en los zapatos de la persona y no del futbolista, porque creo que a cualquiera que en su última etapa como profesiona­l le ofrecieran un contrato multimillo­nario con la ventaja de la calidad de vida que puede recibir en el extranjero, lo tomaría sin dudarlo, Javier Hernández ya pasó por Chivas, y las sensacione­s que dejó en la afición no cambiarán regrese o no al Rebaño, las puertas siempre estarán abiertas para él, como jugador, o como directivo del Guadalajar­a.

Javier Hernández tomó la mejor decisión de su vida, al elegir al Galaxy de Los Ángeles como su nuevo equipo, y la explicació­n es simple: tiene 31 años, ya jugó en Real Madrid y Manchester United, en selección mexicana se convirtió en el máximo goleador y ha ganado millones de dólares, puede hacer lo que quiera. Javier se convertirá en estrella de la MLS; futbolísti­camente volverá a ser titular y goleador, en cuanto a mercadotec­nia será un imán de las marcas y por su ambición el “supuesto” mal nivel de la liga no lo volverá mediocre, sino todo lo contrario.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico