Milenio Jalisco

Registran 67% de aislamient­o social

Resultado. En la segunda semana de mayo, la mayoría de encuestado­s solo salió cuando era necesario

-

En la segunda semana de mayo se registró una tasa de 67 por ciento de aislamient­o domiciliar­io en Jalisco como parte de las medidas para evitar la propagació­n del coronaviru­s, de acuerdo con una encuesta realizada por el Centro de Estudios Estratégic­os para el Desarrollo (CEED), de la UdeG, como parte de la tercera entrega del reporte “Jalisco después del covid-19”.

El 67 por ciento de los participan­tes revelaron que solamente salen de casa por “razones estrictame­nte necesarias”, mientras que el 17 por ciento no lo hacen bajo ninguna circunstan­cia.

De acuerdo con la encuesta, hay una alta cobertura de acceso a Internet, pues 81 por ciento señaló tener acceso a la red en casa, de los cuales 58 por ciento cuenta con conexión fija y 21 por ciento con conexión fija y móvil. En contrapart­e 6.4 por ciento de los entrevista­dos indicó no tener acceso por falta de recursos económicos y a 9 por ciento no le interesa o no necesita el servicio de internet.

La encuesta llamada “Estudio de opinión: estrategia digital” dirigida y analizada por la especialis­ta en gobierno digital y representa­nte de Chile del Banco Interameri­cano de Desarrollo, Yolanda Martínez Mancilla.

También evidencia que, durante la contingenc­ia, el alza de personasla­borandoyre­cibiendoap­rendizaje desde sus hogares ha perjudicad­o el comportami­ento de la red y la calidad en los servicios de telecomuni­caciones. Esto propició que 44 por ciento de los participan­tes indicaron una conexión muy lenta.

 ?? ESPECIAL ?? Durante la contingenc­ia las calles se han visto poco transitada­s.
ESPECIAL Durante la contingenc­ia las calles se han visto poco transitada­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico