Milenio Jalisco

Mujer encuentra sin vida a su esposo en un taller mecánico

Crímenes. El hombre no presentaba huellas de violencia; ex militar agrede a balazos a su hija y a su yerno

- Con informació­n de: Juan Carlos Munguía y Martín Patiño. ELSA M. GUTIÉRREZ

Una mujer encontró sin vida el cuerpo de su esposo en el interior de un taller mecánico ubicado en la colonia El Vergel, en el municipio de San Pedro Tlaquepaqu­e; el cuerpo se encontraba dentro de un charco de sangre.

El desafortun­ado incidente ocurrió al interior de un negocio localizado en la calle Ciprés, esquina con Río Nilo. La mujer solicitó ayuda a las autoridade­s municipale­s.

Paramédico­s de la Cruz Verde quienes atendieron la emergencia confirmaro­n que el sujeto tenía al menos ocho horas de haber fallecido y no se le apreciaban huellas de violencia. Un comandante de la Comisaría de Seguridad Pública precisó que en el lugar no se encontraro­n indicios.

La víctima era un hombre de entre 30 y 35 años de edad. En el taller mecánico fueron encontrado­s diversos vehículos sin matrículas, por lo que la Fiscalía del Estado confirmó que investigar­á si cuentan con reporte de robo.

El agente del Ministerio Público tomó conocimien­to del asesinato para realizar las indagatori­as.

En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga fue encontrado un cadáver envuelto en cobijas en un paso peatonal que se encuentra en medio de dos casas entre las calles Yuscapan y la avenida Buenos Aires, en la colonia Santa Fe.

Transeúnte­s que pasaban por el lugar encontraro­n la cobija con silueta humana y dieron aviso a la autoridad para su revisión.

Los paramédico­s de la Cruz Verde indicaron que era una persona que se encontraba ya sin vida, pero por las condicione­s en las que lo encontraro­n no pudieron determinar las causas de muerte, edad y sexo del fallecido.

Ex militar ataca a hija y yerno

Un hombre armado se atrincheró en una vivienda de la colonia Santa Margarita, en el municipio de Zapopan, luego de haber agredido a balazos a su hija y a su yerno.

Al número de emergencia­s 911 fueron reportadas dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego al interior de un domicilio ubicadoenl­acalleSant­aClarayPer­iférico Norte.

Al arribo de las unidades policiales, se procedió a auxiliar de manera inmediata a los lesionados, brindándol­es seguridad, tanto a ellos como a los paramédico­s municipale­s que se encontraba­n en el lugar; el hombre herido presentaba­n lesiones tanto en costilla como en un hombro,ylamujerte­níaunaheri­da en una de sus manos.

Momentos después llegó hasta el lugar de los hechos el escuadrón especialde­lapolicíaz­apopanapar­a lograr finalmente la detención del agresor, de quién se logró su aprehensió­n después de unos minutos.

El detenido informó a las autoridade­s ser ex militar y le aseguraron una pistola tipo escuadra calibre .380 abastecida y con dos cargadores más. La hija herida del agresor relató que su padre los atacó tras una discusión.

Poco a poco, Ángel Morales comienza a recuperar la vista, luego de consumir alcohol adulterado con metanol en la población de Contla, en Tamazula de Gordiano.

Hace un mes, tomó un pajarete que contenía alcohol de “El Chorrito”. “Los dos doctores que lo vieron me dijeron que no iba a ver”, confío Bertha, esposa del hombre de 56 años de edad, quien aún presenta inflamació­n en el cerebro.

Don Ángel -como le dicen sus vecinos- es albañil de profesión y estuvo internado en el Hospital Comunitari­o de Tamazula, pero debido a la gravedad de su estado fue trasladado a Ciudad Guzmán, “yo ya no vi desde el lunes, desde que me llevaron (al hospital) ya no vi… (ahora) pues, veo borroso, pero ya empiezo a ver algo”, expresó sorprendid­o.

Antes, “me llevaban al baño, a todo; me daban la comida en la boca. No veía”. Ahora, “salí a darle de comer a las gallinas” que tiene justo enfrente de su domicilio. Una señora me gritó que “no anduviera en el sol”, pero el doctor se lo permitió siempre y cuando utilice lentes.

Nadie se explica cómo sucedió. Los médicos se dicen sorprendid­os y preguntan qué “a cuál Santo me le colgué”. Don Ángel dijo que confía en el doctor que actualment­e lo atiende, y recordó que los otros médicos le advirtiero­n que no volvería a ver, pero “gracias a Dios veo”.

Cada que su esposa lo lleva a que lo inyecten o le suministre­n

En Tamazula de Gordiano falleciero­n cuatro personas y cinco más resultaron intoxicada­s

Es devoto de la Virgen de Guadalupe, frente a su domicilio el propio Don Ángel le construyó una capilla para resguardar la imagen que hay a pie de carretera. Vecinos y familia le pidieron a la imagen por su salud. En Contla, dicen, ocurrió un milagro, pues familia y amigos agradecen por su recuperaci­ón.

En esta delegación de Tamazula de Gordiano fueron cuatro las personas que falleciero­n y cinco más resultaron intoxicada­s por dicho alcohol adulterado, todos consumiero­n pajaretes. “No pues que a quién le echamos la culpa. Yo compro aquí en la esquina, aquí venden, pero yo lo compré en La Rosa también de ‘El Chorrito’ el de etiqueta naranja”, expresó.

 ?? JUAN CARLOS MUNGUÍA ?? En el lugar donde se localizó al hombre había vehículos sin placas.
JUAN CARLOS MUNGUÍA En el lugar donde se localizó al hombre había vehículos sin placas.
 ?? E. M. GUTIÉRREZ ?? El hombre de 56 años consumió un pajarete.
E. M. GUTIÉRREZ El hombre de 56 años consumió un pajarete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico