Milenio Jalisco

La hora de los destapes en Morena

- Twitter: @baezamanue­l

Dicen los enterados que llegó la hora de destapar candidatos de Morena en Jalisco. Si se confirma la especie, que comenzó a correr ayer en la entidad, Mario Delgado estará hoy en Guadalajar­a para levantar el brazo a personajes como Carlos Lomelí, Mariana Fernández, Marcela Michel y Luis Munguía.

Habría por parte de Mario Delgado, siempre según las fuentes, encuentros en corto con los elegidos, y después se haría pública la lista de las mujeres y hombres que aparecerán en las boletas bajo el registro de Morena. También se darían a conocer los nombres de los candidatos a diputados locales y federales.

Todo ocurrirá en un hotel frente a La Minerva, y se pretende que antes de la comida ya esté todo resuelto. Lo que también ocurrirá, dicen, es que habrá desde temprano grupos apostados en el sitio para apoyar o impugnar a los aspirantes, según haya decidido la dirigencia partidista.

Que ya se tengan los resultados de las encuestas aplicadas en Jalisco no resulta descabella­do. Sobre todo si sabemos de la existencia de la encuesta que dio el triunfo a Félix Salgado Macedonio en Guerrero, pues segurament­e la empresa que levantó los datos en el estado sureño, hizo el levantamie­nto de datos en las mismas fechas.

El tema de los destapes, o presuntos destapes, comenzó a correr ayer; aunque como suele ocurrir, también comenzaron a correr los desmentido­s. El asunto es que el tiempo apremia, y Morena debe anunciar sus candidatos para que éstos tengan lista su campaña, la cual arranca el 4 de abril próximo. Entre más días pasen, menos tiempo tendrán para alistar su imagen de campaña, pues los equipos humanos segurament­e ya cada candidato los tiene conformado­s.

Lo que se puede anticipar es que no todos quedarán contentos o satisfecho­s. Pese a los acuerdos firmados, o de palabra, habrá dolidos y renegados, algo que en realidad es normal en cualquier partido político.

El reto de la dirigencia de Morena: la nacional, pues la estatal no existe, será curar heridas, limar asperezas y ofrecer reintegros o premios de consolació­n a los que se sientan derrotados y maltratado­s.

Llegó la hora de los destapes en Morena, y habrá mucho qué decir.

Llegó la hora de los destapes, y habrá mucho qué decir

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico