Milenio Jalisco

Ismael del Toro: la mejor decisión

- Twitter: @baezamanue­l

Fue una verdadera sorpresa. La declinació­n de Ismael del Toro a la posibilida­d de reelegirse como presidente municipal de Guadalajar­a prácticame­nte nadie la vio venir. Ayer por la tarde el alcalde con licencia soltó la bomba en redes sociales. Dijo con todas sus letras que ya no participar­ía en la campaña, y que dedicará las próximas semanas a un tema más que importante: su familia y la salud de su hija pequeña, quien desde su nacimiento tiene una condición médica que obliga a brindarle atención especial.

La decisión, insisto, sorprendió a todos. El gobernador se enteró el fin de semana, según comentan personas cercanas a Enrique Alfaro. El alcalde y el mandatario estatal son amigos cercanos desdehacem­uchosaños,yhantrabaj­ado juntos en diferentes trincheras, y entre ellos no hay secretos.

Otros se enteraron de la decisión el lunes, cuando el alcalde con licencia comenzó a dialogar sobre el tema prácticame­nte al finalizar el día. La discreción, se dijo, era importante, y por eso el anuncio se guardó celosament­e hasta que el propio Ismael del Toro se dijo listo para afrontar una de las decisiones más difíciles de su carrera política.

La relación familiar de Ismael del Toro no es un tema sobre el cual el alcalde acostumbra hablar públicamen­te. El munícipe ha sabido separar su vida personal,desuvidapú­blica.Sesabe,empero, queDelToro­siemprehap­rocuradoes­tar muy al pendiente de sus hijas y de su esposa; y que en muchas ocasiones se ha debido “multiplica­r” para no desatender ni su cargo, ni mucho menos a su familia.

Pero el tener que decidir fue lo sorpresivo, más que el resultado de su elección, que está claro fue la correcta. Hasta hace unas semanas quienes pudieron hablar con el alcalde tapatío sobre candidatur­as y elecciones veían en Del Toro a un hombre optimistay­convencido de lograr su reelección. Las circunstan­cias, hay que decirlo, cambian, y ante la necesidad de dedicar tiempo completo a velar por la salud de su hija ante un tratamient­o necesario, Ismael del Toro no dudó.

El alcalde con licencia regresará a su cargo en unas semanas. Ismael del Toro podrá entonces, arropado por muchos, culminar su tarea como presidente municipal, con la seguridad de que su papel como esposo y padre de familia le harán brillar siempre como ser humano.

El alcalde con licencia regresará a su cargo en unas semanas

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico