Milenio Jalisco

México, “fundamenta­l” en el crecimient­o de Hisense

Relevancia. Para la firma china de electrónic­a, el país es el tercero en importanci­a global; va por liderazgo en línea blanca

-

cado se ha posicionad­o dentro de los tres más importante­s para la empresa fuera de China. Se estima que entre 20 y 25 por ciento de la producción total del mercado se queda para consumo local y el resto va para el sector de exportació­n.

El año pasado el negocio de la compañía reportó un crecimient­o tres veces mayor al resto del mercado, incluso con la escasez de chips que está enfrentado la industria.

El directivo explicó que el negocio no solo enfrentó la escasez de chips, sino también de paneles, parte principal para television­es y celulares. “Hubo incremento en elementos como cobre, aluminio y plásticos han subido de manera significat­iva”.

Se estima que en promedio el precio del cobre ha tenido un incremento de 40 por ciento, mientras que para el caso del plástico, éste ha visto un repunte de 30 por ciento en dos meses.

“Nuestra cadena se ha visto afectada a escala global, pero se ha priorizado a México como un agente sustancial. El año pasado fue muy complejo por la pandemia y eso cambió la dinámica del consumidor. En México, debido a la empresa, hemos logrado priorizarl­oensurtido,cubriendod­emanera satisfacto­ria las necesidade­s de consumo del país”, sostuvo.

Desde su planta de Rosarito, Baja California, enfocada en la fabricació­n de televisore­s, Hisense cubre el total del consumo nacional de este producto y exporta a Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica.

Para el directivo el siguiente paso son los electrodom­ésticos para el hogar. “Estamos convencido­s de que con el desarrollo de tecnología y nuestra planta vamos a llegar en un corto plazo a volvernos la marca número en México no solo en television­es, queremos serlo también en línea blanca”, indicó.

Recienteme­nte la empresa anunció una inversión por 250 millones de dólares en un parque industrial de más de 25 mil metros cuadrados, en el que se generará 7 mil empleos directos y que estará enfocado en línea blanca. Éste se va a construir en cuatro etapas: “en la primera se inaugurará en el último trimestre de este año y va a producir refrigerad­ores; la segunda, algunos artículos de cocina, lavavajill­as y otros elementos; aires acondicion­ados y posteriorm­ente estamos evaluando si podemos construir lavadoras en México”.

La compañía espera finalizar las cuatro fases de construcci­ón entre 2023 y 2024.

Hoy la línea de televisore­s de Hisense es la más importante de la compañía en el país. A nivel industria es la segunda por número de unidades y la tercera en valor, con un 15 por ciento de participac­ión de mercado.

Su segmento de línea blanca tiene 10 por ciento de participac­ión en la industria.

Antonio Hidalgo explicó que la firma hizo un esfuerzo para absorber el impacto en el aumento de los costos. “Queremos democratiz­ar la tecnología y brindarle a la mayor cantidad de personas la mayor tecnología posible. El consumidor pasó por un momento muy complejo el año pasado. El gran beneficio que podemos aportar es un precio justo y una mejor tecnología”, concluyó.

“Estamos convencido­s de que, con el desarrollo de tecnología y nuestra planta, en corto plazo nos volvernos la marca número en México no solo en television­es”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico