Milenio Jalisco

A levantar la cara tras la humillació­n

Joan Gamper. Barcelona le pasó por encima a los Pumas, que deben recobrar la motivación para enfrentar al América

- TONATIUH GUERRA

Vergonzoso es el adjetivo que se puede utilizar para la descripció­n del partido que ofreció Pumas en el Camp Nou por el Trofeo Joan Gamper, donde Barcelona apabulló y goleó 6-0 a unos fríos, universita­rios, que no metieron ni las manos y de paso se salvaron de llevarse al menos un par de goles más, amargando así la despedida de Dani Alves frente al público que lo vio levantar 22 títulos con la playera blaugrana.

Luego de la decepciona­nte demostraci­ón futbolísti­ca, la cual evidenció las distancias con Liga Mx, que intentó demostrar estar a la altura de los europeos en los duelos amistosos donde Chivas y América cayeron de forma decorosa frente al Manchester City, Juventus, Chelsea, e incluso las Águilas empataron ante el Real Madrid, los felinos regresarán a México como uno de los clubes más goleados en la disputa de este título, uniendo sus nombres a Boca Juniors (9-0 en 1984), Santos de Brasil (8-0 en el 2013), León (6-0 en 2014) y Chapecoens­e (5-0 en el 2017).

Este duro descalabro le servirá al conjunto de Andrés Lillini para reagrupars­e y llegar con todo al clásico capitalino ante América, dispuesto a sanar sus heridas, buscando no quién se la hizo, sino quién se la pague, situación que el próximo sábado 13 de agosto en la cancha del Olímpico Universita­rio podría darse un duelo espectacul­ar, pues las Águilas segurament­e tomaron nota de los puntos más débiles del conjunto del Pedregal.

A pesar de la amarga y dolorosa derrota se dieron dos momentos emotivos en el encuentro.

Al minuto 59’, Alves abandonó el terreno de juego, saliendo cobijado por el aplauso y la ovación de los fanáticos blaugranas. Dani agradeció aplaudiend­o hacia los cuatro puntos cardinales, además de enfrascars­e en un caluroso abrazo con el técnico culé, Xavi Hernández, su cuerpo técnico y sus ex compañeros.

Antes del partido hubo obsequios a Dani Alves en recuerdo a sus más de 400 partidos con la camiseta del Barcelona, con quien jugó en dos etapas (2008-2016 y 2021-2022), ganando en esa entidad seis Ligas españolas, tres Ligas de Campeones europeas y cuatro Copas del Rey, entre otros éxitos. Al término del partido el brasileño fue alzado en hombros y lanzado al cielo por los jugadores catalanes.

De igual manera, previo al duelo, Xavi Hernández, DT blaugrana se dirigió a los aficionado­s: “Empezamos un año muy ilusionant­e. Queremos ganar títulos esta temporada para poder hacer felices a los culés. Nos dejaremos la piel”, prometió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico