Milenio Jalisco

Anillos más incluyente­s Ismael Cruz (Arondir) dijo que todas las identidade­s se representa­n en la serie The Rings of Power.

La precuela de Game of Thrones se cuenta desde la perspectiv­a de dos mujeres que quieren el poder; se estrena mañana domingo a las 21:00 horas en HBO Max

- IVETT SALGADO MÉNDEZ

Después de tres años de espera, el mundo de fantasía épica creado por George R.R. Martin vuelve a la pantalla mañana para ofrecer la tan esperada precuela de

La idea de sus creadores es posicionar a un grupo de mujeres poderosas en el centro de la historia para explorar este universo alrededor de temas actuales como la misoginia y el patriarcad­o.

Una de las primeras escenas que tendrá eco a lo largo de esta primera temporada: una mujer es nombrada heredera del trono de hierro, la princesa Rhaenyra (interpreta­da por Milly Alcock de niña y como adulta por Emma D’Arcy), hija del rey Viserys Targaryen. Rhaenyra será desafiada por su propia familia; veremos una temporada en la que la casa Casa Targaryen está

El regreso de la historia genera fuertes expectativ­as, posee uno de los más fuertes alrededor del mundo y de ahí la presión que recae sobre el elenco y los Ryan Condal y Miguel Sapochnik. Parte fundamenta­l de abordar esta historia con resen una guerra interna.

“Abordamos el patriarcad­o, las mujeres y el poder. Una pregunta fundamenta­l de la serie es: si eres una mujer que busca gobernar, ¿cómo deshaces esas etiquetas perjudicia­les? Estamos en un mundo en el que la feminidad equivale a maternidad, deber, trabajo y docilidad. ¿Cómo deshaces esa máquina propagandí­stica?, ¿cómo te convences? ¿Y cómo convences a los hombres?”, dijo Emma D’Arcy en entrevista para MILENIO.

“No sé si la serie tiene la respuesta, creo que se las arregla para asentarse en la complejida­d; por eso es que tiene tanta relevancia hoy, porque estamos establecie­ndo complejida­d y es real que todavía elegimos líderes masculinos”, agregó D’Arcy, sobre el eje que mueve la primera temporada de

“George Martin dijo que su idea surgió de la historia medieval inglesa y es ridículo cómo todavía resuena este tema. Hablamos mucho sobre Hillary Clinton y este escenario ridículo de que alguien sea el más calificado para el trabajo; sin embargo, se pasa por alto debido a su género”, dijo Eve Best, sobre el impacto de una serie como al grado de que la ex candidata presidenci­al de Estados Unidos se comparó con Cersei Lannister.

De ahí la importanci­a de ver personajes femeninos poderosos en

“Estos temas son como agua turbia y es importante explorarlo­s y, con suerte, reescribir la historia; supongo que parte de la trayectori­a de la serie comienza con esta verdad central sobre el sistema en el que estamos: los hombres preferiría­n quemar los reinos antes que ver una mujer sentada en el Trono de Hierro, todo se desmorona y es ahí donde comenzamos”, agregó Best. peto tiene que ver con marcar una diferencia: “Esta primera temporada no intenta retomar el anterior en términos de escala, tamaño y alcance. Es una historia de guerra, no es que vaya a faltar en eso; fue importante comenzar de una manera un poco más discreta, después vendrá lo demás”, explicó Miguel Sapochnik, quien también dirige algunos episodios.

E

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico