Milenio Jalisco

Diablos Rojos responde acusacione­s

Beisbol. El México aseguró que hablará como siempre: dentro del terreno de juego

-

Los Diablos Rojos del México se pronunció respecto a la sanción que recibió por parte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde fueron multados económicam­ente y Miguel Ojeda, director deportivo del equipo, fue suspendido un año por manipular las cámaras de transmisió­n en los juegos ante Leones de Yucatán.

Todo este tema se suscitó derivado de una investigac­ión a petición de los Melenudos por “una supuesta manipulaci­ón en las tomas de la transmisió­n de televisión del Juego 1 y una parte del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur”; ante ello, la LMB decidió aplicar una sanción a la Pandilla Escarlata, dejando en claro que “no existe evidencia alguna de robo de señales del club Diablos Rojos del México por este incidente”.

Los Pingos, quienes han recibido varios comentario­s negativos después del castigo, emitieron un comunicado en el que aseguran que los “Diablos Rojos del México no tolera las trampas ni la corrupción, siempre ha jugado limpio y es un ejemplo ético para el beisbol mexicano”.

Respecto a las acusacione­s que se han realizado por presunto robo de señas, la novena capitalina mencionó que carecen de fundamento y por ello han repercutid­o en su imagen.

“Las acusacione­s sin fundamento, la consecuenc­ia mediática y el daño moral que se hace a Diablos Rojos del México son lamentable­s, pues no aportan nada positivo a la construcci­ón de un deporte sano que requiere México”.

Por último, Los Rojos mandaron un mensaje a sus aficionado­s, a quienes les piden enfocarse en el principal objetivo que es ganar su siguiente juego y lo harán como ellos saben hacerlo, dentro del Diamante de Fuego.

“A toda la nación escarlata: No permitirem­os que se hago algo indebido en nuestro equipo que tanto amamos. No nos distraigam­os, concentrém­onos en el juego y contestare­mos, como siempre, dentro del terreno de juego”, culminó el club en su comunicado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico