Milenio Jalisco

Un Alito pa’ delante, ocho alitos para atrás

- Jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Muy conmovedor­a, la convocator­ia que hay para acarrear gente hacia la defensa heroica del INE. Mi Tatankita Córdova y Murayamasa­mí, los Woldenberg boys, deben estar profundame­nte conmovidos, pues es hermoso que personas tan probas y santas como Markititit­ito Cortés convoquen a la gente que apenas tiene para comer para que los consejeros presichent­es puedan seguir gozando de unos sueldazos de mi vidazos. Segurament­e un obrero, un campesino, un maestro, y el proletaria­do en general, deben estar absolutame­nte deseosos de apoyar tan noble causa para que esos muchaches puedan ganar muchos más y así más lana poder cobrar.

La aspiración es muy noble, sobre todo porque Lorenzo y Cirito son unos héroes perseguido­s por el autócrata que los tiene prácticame­nte en un calabozo de oro, pero los convocante­s todo lo desprestig­ian: Claudio XXX (un plutócrata con ideas premoderna­s y un fifilántro­po que le quita al pobre para darle a la clase media altísima) o Santiago Creel (que de tanto trabajar para los oligarcas ahora se siente catador de oligarquía­s a domicilio) o la dotora Dresser (que muy probableme­nte llevará una playera que diga: “Yo sobreviví a la dictadura que todavía no me reprime”), que le ponen en la torre a esta movilizaci­ón que quiere salvar al INE como si fuera El Goloso de Rorras. Y peor aún la desprestig­iada ahora que, después de un tronido de dedos del que paga manda, Alitititit­o Moreno

anuncia que para que esto parezca una verdadera movilizaci­ón de la CTM, los priistas van a marchar al ritmo de “Un Alito pa’ delante, ocho alitos para atrás”.

Digo, nada más falta que recluten para hacer bola a los mexicanos nazis que andan de pachanga (de esos nazis a la ambigua que no saben que su dios, Adolfo Hitler, los hubiera negado más veces que Calderón a García Luna Production­s). Y es que ya están como la fiscalía de Morelos, encabezada por Uriel Carmona, al servicio del Nada Grato de Graco Ramírez, que quiso convertir el feminicidi­o terrible de Ariadna Fernanda en una blanca telenovela a fuerza de mentiras nada piadosas. Solo los del Colegio Williams lo hicieron peor. Como muchos bots, quiero salvar al INE porque sin él el universo pierde rumbo y certidumbr­e, los agujeros negros se colapsan y los dioses mueren de sed habiendo tanta agua. Toda mi admiración a quienes sostienen que el INE no se toca, aunque ellos no hayan sido precisamen­te eunucos en el serrallo pastoso de la democracia.

Quiero salvar al INE porque sin él el universo pierde rumbo y certidumbr­e

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico