Milenio Jalisco

El padre de Abner exige la clausura y el Colegio Williams entrega videos

Indagatori­a. Reclama que se esclarezca la muerte de su hijo “sin dejar cabos sueltos”; la fiscalía ya revisa las grabacione­s

- GASPAR VELA

Leonardo Álvarez, padre del niño Abner, quien falleció el lunes pasado en la alberca del Colegio Williams, advirtió que su demanda de justicia llegará hasta las últimas consecuenc­ias.Entanto,laFiscalía de Ciudad de México recopila testimonio­s y revisa los videos que la escuela ya entregó para deslindar responsabi­lidades.

El padre del niño de seis años exigió a las autoridade­s capitalina­s esclarecer la muerte de su hijo y no dejar cabos sueltos, por lo que pidió que los responsabl­es paguen por los hechos y que la escuela sea clausurada:

“Que cumplan su trabajo, no dejen cabos sueltos, que aporten todas las evidencias para que se demuestre la verdad. No vamos a parar hasta que todo esto llegue a las últimas instancias.

“Que los culpables paguen y que la escuela no siga operando. He sabido que hay bares donde alguien muere y al día siguiente está clausurado; no puede ser que en una escuela donde hay niños pase esto y esté operando como si nada”.

Agregó que el director del colegio,JuanCamilo­Williams,noseha acercadoni­aélniasufa­milia,yque tiene la percepción de que hay autoridade­squeproteg­enalaescue­la, pues han pasado diversos incidentes dentro de ese plantel y no ha tenido consecuenc­ias.

“Es evidente que después de un caso de violación, de todos los que hay que no han salido, indica que la escuela es grande; no quiero hablar de más respecto a que si tiene un vínculo con alguien que lo pueda proteger, pero que no la hayan cerrado desde ese incidente, pues te deja pensar muchas cosas”, señaló.

Incluso señaló que él y su esposa tienen miedo de que los afectados de esta indagatori­a tengan represalia­s contra ellos.

Precisó que la denuncia que presentaro­n ante la fiscalía capitalina es contra quien resulte responsabl­e de los hechos, por lo que correspond­erá al Ministerio Público determinar a quiénes imputa el delito.

En tanto, el Colegio Williams entregó a la Fiscalía de la Ciudad de México los videos de las cámaras de videovigil­ancia de la zona de albercas, mientras que el Ministerio Público tomó los testimonio­s de algunos profesores.

Debido a que la fiscalía informó que inició una investigac­ión, la recopilaci­ón de datos de prueba continúa y la familia del menor no ha podido ver las imágenes entregadas por la institució­n.

Lainstituc­ióncapital­inainvesti­gaelcasoco­mohomicidi­oculposo.

Este miércoles no hubo clases en el plantel después de que se decretaran tres días de duelo. Sin embargo, cerca de 20 mujeres se manifestar­on afuera de la institució­n para exigir que se castigue a los responsabl­es. Colocaron veladoras y cartulinas que decían “Justiciapa­raAbner”,“Elhijodeun­aes de todas” y “No es un accidente, es una negligenci­a”.

 ?? HAARON ÁLVAREZ ?? Un grupo de mujeres pidió justicia para el niño de seis años.
HAARON ÁLVAREZ Un grupo de mujeres pidió justicia para el niño de seis años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico