Milenio Jalisco

¡No hay boletos!

- SUSANA MOSCATEL

Sean o no fans de Taylor Swift, hay que reconocer el nivel de influencia que tiene en todos losaspecto­sdelaindus­tria y el caos ocurrido para la venta de sus conciertos en Estados Unidos es claramente uno que va a trascender la frustració­n que tantos fans están viviendo en este momentocon­traTicketm­aster(el de allá) y la brutal injusticia de las preventas y errores humanos.

Miren, les está escribiend­o alguien a quien le tocó perseguir a los malditos revendedor­es con una cámara de televisión hace más de 20 años porque cuando las taquillas abrieron para una serie de conciertos de Luis Miguel, no existía un solo boleto a la venta en ningún lugar. Pero eso sí, como moscas del mal pululaban aquellos quienes ya habían recibido decenas de entradas para vender

Twitter: @susana.moscatel al menos cuatro veces al precio de los mismos boletos, por los cuales muchos habían dormido una noche antes en la intemperie para conseguir. Ya nos son esos tiempos.Ahoraestáp­eor.Yesunasunt­o mundial.

El caso de Taylor Swift fue tan extremo que después de la “preventa”, para la cual decenas de miles de fans pasaron todo un día picando refrescar a sus páginas de compra, salió un comunicado diciendo que la venta normal se cancelaba. No que se posponía, secancelab­a.Ysí,losfanslee­xigieron a la misma Swift que hiciera algo al respecto. Estamos hablando de la mujer que solita cambió las reglas de lo que un artista podía ganar en Spotify negándose a subirsunue­vomaterial­hacealguno­saños.Severátier­naeinocent­e, pero es una brillante y poderosa fuerza de la industria y ahora todos los que hemos llorado por no conseguir boletos de algo a la buena, estamos con los ojos más que puestos en lo que ella hará.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico