Milenio Jalisco

Sin rastro de Edwin tras ponchársel­e una llanta en carretera

- JOSEFINA RUIZ GUADALAJAR­A

El pasado 6 de marzo, Edwin Eduardo Villa Rodríguez salió de Guadalajar­a con rumbo a Mérida, Yucatán, para entregar cebollas; pero en la carretera de Santa Rosa de Lima se le ponchó una llanta. Desde entonces, no se volvió a saber de él.

“Hasta el día siguiente de los hechos llegan mis suegros y efectivame­nte estaban las cebollas tiradas, su chamarra envuelta, enredada en un alambre de púas y su mochila ahí intacta, con sus cosas dobladas y todo, pero su celular y su cartera nunca apareciero­n”, compartió su esposa Aracely Larios.

El joven de 22 años de edad estaba desemplead­o, y aprovechó que un amigo le ofreció trabajo para ir a entregar cebollas a otra entidad. En el transcurso, Edwin Eduardo le llamó por teléfono a su esposa y le dijo que se le había ponchado la llanta del vehículo, colgó y ya no volvió a comunicars­e.

Ante la desesperac­ión por no tener noticias sobre su paradero, sus familiares se dirigieron al punto donde el automóvil quedó varado, pero no pudieron localizarl­o. La última vez que fue visto, vestía un pantalón azul y tenis negros marca Nike; usa brackets y tiene cuatro tatuajes, así como un lunar grande en el hombro derecho.

“La verdad es que ha sido algo difícil, ver a mi hija todos los días y saber que no está con su papá; ella diario pregunta por él, que las personas que lo tienen que piensen un poquito más en su familia, porque la verdad es que sí estamos muy mal”, expresó Aracely.

Por este caso, la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato mantiene abierta una investigac­ión, sin embargo, ni la madre de Edwin Eduardo ni su esposa han podido hablar con las autoridade­s, lo que imposibili­ta a sus familiares tener alguna noticia sobre su paradero. “La Fiscalía no ha hecho gran cosa, mi suegra diario va a hablar para preguntar sobre el caso y le dicen que el licenciado está ocupado, y mil pretextos, pero no, hasta ahorita no nos han dado ningún avance”, dijo.

Finalmente, Aracely mencionó que a pesar de que el amigo que le ofreció el trabajo rindió su declaració­n, no ha sido suficiente y se deslindó del caso.

En casa su esposa, hija y padres lo esperan de regreso. Piden a las autoridade­s empatía y respuestas sobre dónde está Edwin Eduardo.

 ?? ESPECIAL ?? El joven de 22 años iba rumbo a Mérida, Yucatán.
ESPECIAL El joven de 22 años iba rumbo a Mérida, Yucatán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico