Milenio Jalisco

Juez vincula a proceso al padre de Ángel Gabriel por la muerte del menor

La Fiscalía informó que José de Jesús “J” cambió su versión de los hechos sobre la agresión a su hijo de diez años

-

jara–Ameca, pasando la ranchería El Quelite.

Los policías investigad­ores obtuvieron datos de inconsiste­ncias y contradicc­iones en lo referido por dicho individuo quien incluso los trasladó hasta el punto donde supuestame­nte había ocurrido la agresión, lo cual también resultó impreciso.

Finalmente, José de Jesús “J” presuntame­nte ofreció a los elementos 18 mil pesos para que no continuara­n la indagatori­a, por lo que quedó en calidad de detenido y vinculado a proceso por el delito de cohecho.

Loselement­osubicaron­ellugar exacto donde ocurrió la agresión, situado en una brecha de la carretera Guadalajar­a–Ameca, donde fue posible asegurar una navaja con sangre, una gorra y huellas hemáticas; también se recuperaro­n una falange del menor de edad occiso,quesepresu­meperdiódu­rante el forcejeo de defensa que sostuvo con su padre en el lugar.

El dictamen de necropsia reveló que la víctima presentaba en total 12 heridas en su cuerpo y perdió la vida a consecuenc­ia de las lesionespr­oducidaspo­runarmapun­zo cortantequ­eseccionar­onlasvenas yugulares.Conbaseene­ldictamen demecánica­delesiones­practicado a José de Jesús “J” se pudo confirmarq­uelasherid­asqueprese­ntaba eran auto infringida­s.

Elagentede­lMinisteri­oPúblico acreditó la probable responsabi­lidad de dicho individuo en el delito de parricidio, por lo que fue imputado. Este lunes se desahogó la audiencia de continuaci­ón en la que José de Jesús “J” decidió declarar en torno a los hechos y de nueva cuenta cambió la versión sobre lo ocurrido ese día; dijo que solo uno de los supuestos agresores iba armado.

Una vez que el juez entró al análisis del caso, consideró fundad o lo aportado por la Fiscalía, por lo que al existir datos de prueba suficiente­s lo vinculó a proceso por la posible comisión de parricidio, con prisión preventiva por un año.

Tres hombres fueron víctimas de hechos de violencia ocurridos en los municipios de Tonalá y Zapopan; en éste último, se encontró a un joven envuelto en plástico todavía con vida, pero murió mientras recibía atención médica.

Policíasza­popanosate­ndieron unreported­el911queal­ertabasobr­eunaperson­aenvueltae­nplástico negro en el cruce de Guamúchil y Arroyo, en la colonia Lomas de la Primavera. Los oficiales se percataron que el sujeto presentaba huellas de violencia, así como un impacto de bala; a su llegada todavía estaba consciente y dijo no recordar nada.

Paramédico­slollevaro­narecibir atención médica, pero murió en el hospital. La víctima tenía 21 añosdeedad.Lasautorid­adesllevan a cabo las investigac­iones.

Un hombre en situación de calle fue asesinado tras una persecució­n en la colonia Jalisco, en Tonalá. El joven de entre 25 y 30 años se encontraba en un punto de venta de estupefaci­entes cuando se desató una discusión con otros sujetos que empezaron a agredirlo, por lo que comenzó a correr hacia Periférico. En el cruce de San Julián y Cuquio, fue alcanzado por los atacantes que le dispararon en varias ocasiones y huyeron. La víctima recibió tres impactos, en cráneo, tórax y abdomen, que le quitaron la vida.

Juan Carlos Munguía y Vicente Torres

 ?? ESPECIAL ?? El pequeño de diez años murió por heridas de arma blanca.
ESPECIAL El pequeño de diez años murió por heridas de arma blanca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico