AL ACECHO DEL LÍ­DER

El am­bien­te po­si­ti­vo con el que ce­rró pre­pa­ra­ción ayer sá­ba­do el con­jun­to la­gu­ne­ro, es el fiel re­fle­jo de lo que es­tá pa­san­do ac­tual­men­te en el equi­po

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL - Car­los Her­nán­dez Cas­tre­jón/

San­tos La­gu­na si­gue a la ca­za del lí­der Cruz Azul y es­ta tar­de de do­min­go in­ten­ta­rá acer­car­se más a la ci­ma, cuan­do re­ci­ba a los Tiburones Rojos del Veracruz den­tro de la Jor­na­da 10 del Tor­neo Aper­tu­ra 2018.

Des­pués de go­lear co­mo lo­ca­les a León por 3-0 la se­ma­na an­te­rior, re­pi­ten en ca­sa an­te un ri­val ur­gi­do de pun­tos, que es­tá tra­tan­do de sa­lir de la que­ma de des­cen­so y, por tan­to, se es­pe­ra que le dis­pu­te de tú a tú al cam­peón del fut­bol me­xi­cano.

Los es­cua­los no han po­di­do ga­nar ba­jo la tu­te­la del chi­leno Ju­ve­nal Ol­mos, con quien su­man tres de­rro­tas, dos en Li­ga y una en Co­pa, mien­tras que Sal­va­dor Re­yes, es­tra­te­ga al­bi­ver­de, si­gue vien­to en po­pa des­de que to­mó las rien­das del equi­po. Ya po­drá con­tar pa­ra es­te due­lo con Os­val­do Mar­tí­nez, quien no pu­do ver ac­ción la jor­na­da an­te­rior por una con­trac­tu­ra en la pier­na iz­quier­da, al igual que el de­lan­te­ro Eduar­do He­rre­ra.

El am­bien­te po­si­ti­vo con el que ce­rró pre­pa­ra­ción es­te do­min­go el con­jun­to la­gu­ne­ro, es el fiel re­fle­jo de lo que es­tá pa­san­do ac­tual­men­te en el con­jun­to cam­peón.

Ju­ga­do­res le­sio­na­dos es­tán re­gre­san­do y los go­lea­do­res es­tán mo­ti­va­dos pa­ra ir por más, co­mo Jo­nat­han Ro­drí­guez que lle­va 5 y Ju­lio Furch con 7, una im­por­tan­te con­tri­bu­ción al ata­que al­bi­ver­de.

Ca­be men­cio­nar que la úl­ti­ma oca­sión en la que San­tos La­gu­na y Veracruz se en­fren­ta­ron, fue en la jor­na­da 4 del Tor­neo Clau­su­ra 2018, en­cuen­tro que cul­mi­nó en em­pa­te a un gol; Dja­niny Ta­va­res mar­có pa­ra los Gue­rre­ros en el Es­ta­dio Luis “Pi­ra­ta” Fuen­te.

Aho­ra, tras nue­ve jor­na­das dispu­tadas, el con­jun­to ver­di­blan­co acumula 17 pun­tos, mis­ma can­ti­dad que lle­va­ba a es­tas al­tu­ras en el Clau­su­ra 2018, en el que se co­ro­nó cam­peón del Fut­bol Me­xi­cano.

La más re­cien­te vic­to­ria de los al­bi­ver­des so­bre los Tiburones Rojos en el Es­ta­dio Co­ro­na, fue en la fe­cha 2 del Clau­su­ra 2017, por mar­ca­dor de 2 a 1, gra­cias a un do­ble­te del uru­gua­yo Jo­nat­han Ro­drí­guez.

El es­tra­te­ga Sal­va­dor Re­yes se man­tie­ne in­vic­to al fren­te de San­tos en el Co­ro­na, lue­go de cin­co com­pro­mi­sos tan­to en Li­ga co­mo en Co­pa MX.

Ju­lio Furch, Cuauh­té­moc Blan­co, Mar­tín Bravo, Wal­ter Ji­mé­nez, Car­los Ca­ri­ño, Eduar­do He­rre­ra y Ja­vier Oroz­co son al­gu­nos de los ju­ga­do­res que han mi­li­ta­do en am­bos con­jun­tos.

Se es­pe­ra una bue­na en­tra­da pa­ra ver es­te due­lo, don­de San­tos La­gu­na de­be apro­ve­char su con­di­ción de lo­cal. De ha­cer un gol tem­prano, po­dría desatar un mar­ca­dor abul­ta­do a su fa­vor, aun­que hay que es­pe­rar lo que pue­da ha­cer Veracruz, que des­de aho­ra ne­ce­si­ta su­mar tan­to co­mo pue­da pa­ra que el pró­xi­mo tor­neo no se las vea tan com­pli­ca­das con el te­ma del des­cen­so.

El par­ti­do en­tre San­tos La­gu­na y Veracruz, co­rres­pon­dien­te a la fe­cha 10 de la Li­ga MX Aper­tu­ra 2018, se ju­ga­rá a las 18:00 ho­ras en el Es­ta­dio Co­ro­na de Te­rri­to­rio San­tos Mo­de­lo, el ár­bi­tro del en­cuen­tro se­rá Eduar­do Gal­ván Ba­sul­to.

FO­TOS: COR­TE­SÍA SAN­TOS LA­GU­NA

Los Ju­ga­do­res le­sio­na­dos es­tán re­gre­san­do y los go­lea­do­res es­tán mo­ti­va­dos

Dein­ner Qui­ño­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.