En­dia­bla­da vol­te­re­ta

To­lu­ca vino de atrás pa­ra su­pe­rar al Ne­ca­xa, en par­ti­do en el que Ru­bens Sam­bue­za se lu­ció con tres asis­ten­cias; Al­fre­do Ta­la­ve­ra fue a la ban­ca

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL NACIONAL - Je­sús Que­za­da/

El des­per­tar del Dia­blo. Aun­que su­frie­ron de más en la par­te fi­nal del par­ti­do, To­lu­ca pa­re­ce re­vi­vir ese fut­bol prác­ti­co y efec­ti­vo que lo lle­vó a la fi­nal del tor­neo pa­sa­do, ese fun­cio­na­mien­to guia­do por un Ru­bens Sam­bue­za que si­gue sien­do el al­ma del equi­po y aho­ra lo de­mos­tró con los pa­ses de ano­ta­ción con los que los su­yos de­rro­ta­ron 3-2 a los Ra­yos del Ne­ca­xa que, por su par­te no sa­ben su­mar en pa­tio ajeno e hil­va­na­ron su quin­ta de­rro­ta co­mo vi­si­tan­tes.

TA­LA­VE­RA, A LA BAN­CA

Pe­se a te­ner ca­si plan­ti­lla com­ple­ta el téc­ni­co Her­nán Cris­tan­te vol­vió a ha­cer mo­di­fi­ca­cio­nes en su cua­dro ti­tu­lar, el más im­por­tan­te fue la su­plen­cia de Al­fre­do Ta­la­ve­ra y su lu­gar en el ar­co es­car­la­ta lo ocu­pó Luis Ma­nuel Gar­cía.

El jue­go ini­ció con un To­lu­ca que to­mó la ini­cia­ti­va al ata­que, ta­pó to­das las sa­li­das de Ne­ca­xa y no le per­mi­tió un res­pi­ro a la de­fen­sa. En me­nos de cin­co mi­nu­tos, los Dia­blos tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de co­brar seis ti­ros de es­qui­na aun­que sin re­sul­ta­dos pro­duc­ti­vos.

La pri­me­ra de pe­li­gro lle­gó al mi­nu­to 3, Ru­bens Sam­bue­za arri­bo por iz­quier­da has­ta lí­nea fi­nal, man­dó ser­vi­cio a se­gun­do pos­te don­de ya se per­fi­la­ba Ale­xis Ve­ga, pe­ro an­tes de que la pe­lo­ta le lle­ga­ra se in­ter­pu­so Ma­yor­ga pa­ra des­pe­jar el pe­li­gro.

Fue­ron 15 mi­nu­tos de ata­ques es­car­la­tas que no se re­fle­ja­ron en el mar­ca­dor, des­pués de eso, Ne­ca­xa mo­di­fi­có, con­tu­vo en me­dio cam­po y em­pe­zó a ni­vel el jue­go. Tam­bién su­ma­ron sus pri­me­ros ata­ques, al 16’, Ma­nuel Ma­yor­ga lle­gó pleno al área y sa­có un ti­ro qué pa­só ape­nas arri­ba del ar­co de Luis Gar­cía.

Lo que pa­re­cía una reac­ción de Ne­ca­xa pron­to se con­vir­tió en do­mi­nio. Así al mi­nu­to 39 es­tu­vie­ron a pun­to de inau­gu­rar el mar­ca­dor, en un ser­vi­cio de es­qui­na don­de apa­re­ció sin mar­ca Luis Her­nán­dez, se le­van­tó y re­ma­tó con la ca­be­za pe­ro el ba­lón se es­tre­lló en el pos­te.

Un mi­nu­to des­pués Ne­ca­xa ya lle­vó al mar­ca­dor su in­sis­ten­cia y me­jor par­ti­do. Al 40’ la pe­lo­ta lle­gó al área cho­ri­ce­ra, ahí Víc­tor Dá­vi­la la ba­jó a la lle­ga­da de Fran­cis­co Cór­do­ba quien de pri­me­ra in­ten­ción le pe­gó con fuer­za y la anidó en las re­des pa­ra el 1-0.

EL DIA­BLO RES­PON­DIÓ

Pa­ra la se­gun­da mi­tad, los di­ri­gi­dos por Her­nán Cris­tan­te no tar­da­ron en mo­di­fi­car a la ofen­si­va. Sa­lió Luis Án­gel Men­do­za y man­da­ron a la can­cha a En­ri­que Tri­ve­rio, quien de in­me­dia­to pro­vo­có arri­bos en el área vi­si­tan­te y des­con­tro­ló las mar­cas. Aho­ra los Dia­blos do­mi­na­ban.

Eso pron­to fue apro­ve­cha­do por To­lu­ca, que aho­ra si en­con­tró con­tun­den­cia. El em­pa­te en el mar­ca­dor lle­gó al mi­nu­to 50, Ru­bens Sam­bue­za abrió la pe­lo­ta a la lle­ga­da de Ro­dri­go Sa­li­nas, quien en el se­gun­do to­que a la pe­lo­ta sa­có un dis­pa­ro cru­za­do, po­ten­te que de­jó sin opor­tu­ni­dad al por­te­ro Hu­go Gon­zá­lez.

Des­pués, ya con un Ne­ca­xa gol­pea­do por el em­pa­te, los Dia­blos con­ti­nua­ron con la po­se­sión de pe­lo­ta e im­pu­sie­ron por com­ple­to sus con­di­cio­nes. Al 60’, de nue­va cuen­ta Sam­bue­za con­du­jo por de­re­cha, es­pe­ró el arri­bo de Ale­xis Ve­ga, quien en­tró al área, an­te la pre­ci­pi­ta­da sa­li­da de Hu­go Gon­zá­lez, le­van­tó la pe­lo­ta y to­mó di­rec­ción de gol, to­da­vía en la lí­nea fi­nal lle­gó Luis Qui­ño­nes pa­ra ase­gu­rar la ano­ta­ción y po­ner el 2-1.

La ano­ta­ción de To­lu­ca par­tió los es­que­mas que am­bos equi­pos y pro­pi­ció que el jue­go fue­ra abier­to, de ida y vuel­ta, Ne­ca­xa bus­can­do el em­pa­te y los Dia­blos ata­can­do en con­tra­gol­pes pa­ra fi­ni­qui­tar el com­pro­mi­so.

Al 71’, los Ra­yos es­tu­vie­ron cer­ca en un ti­ro li­bre di­rec­to eje­cu­ta­do por Ma­tías Fer­nán­dez, pe­ro en el fon­do apa­re­ció Luis Ma­nuel Gar­cía pa­ra ale­jar el pe­li­gro con un lan­ce.

Mien­tras Ne­ca­xa se vol­có al ata­que, To­lu­ca apro­ve­chó los es­pa­cios pa­ra ha­cer da­ño en el con­tra­gol­pe. Al 75’, de nue­va cuen­ta Ru­bens Sam­bue­za es­ca­pó por iz­quier­da, lle­gó al área y sa­có ti­ro cru­za­do que pe­gó en el pos­te. El ar­gen­tino es­ta­ba brin­dan­do un gran par­ti­do.

Así es co­mo los Dia­blos lo­gra­ron su ter­ce­ra ano­ta­ción. En un des­pe­je de Luis Gar­cía, Sam­bue­za ex­ten­dió la pe­lo­ta y de­jó com­ple­ta­men­te so­lo a Ale­xis Ve­ga, quien en mano a mano ani­qui­ló a Gon­zá­lez con ti­ro ra­so y cru­za­do, 3-1.

En­ton­ces pa­re­cía que To­lu­ca ga­na­ría con tran­qui­li­dad, pe­ro Ne­ca­xa no ba­jó los bra­zos y al mi­nu­to 87 des­con­tó la des­ven­ta­ja, un po­ten­te ti­ro de Ma­tías Fer­nán­dez des­de fue­ra del área que se anidó en las re­des or­ga­ni­za­das el án­gu­lo su­pe­rior de­re­cho.

Fue en­ton­ces tiem­po de dra­ma, el res­to de los mi­nu­tos, más el agre­ga­do tu­vo po­lé­mi­ca y lle­ga­das de los Ra­yos.

Al mi­nu­to 90+2, Os­val­do Gon­zá­lez des­pe­jó la pe­lo­ta, pe­ro se qui­tó de en­ci­ma a Víc­tor Dá­vi­la, ju­ga­da que en la ban­ca hi­dro­cá­li­do re­cla­ma­ron co­mo pe­nal. Des­pués, Ma­tías Fer­nán­dez man­dó pa­se fil­tra­do a Dá­vi­la, quien le­van­tó la pe­lo­ta an­te la sa­li­da de Gar­cía pe­ro el ti­ro se fue des­via­do, se­llan­do así la vic­to­ria de los Dia­blos Rojos.

Ro­dri­go Sa­li­nas co­la­bo­ró con un gol en la vic­to­ria de los Dia­blos Rojos

FO­TOS: MEXSPORT

To­lu­ca tu­vo que re­mon­tar una des­ven­ta­ja pa­ra ga­nar su sex­to par­ti­do en la tem­po­ra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.