Arran­ca el soft­bol de la Sec­ción 35

La li­ga más gran­de de Amé­ri­ca La­ti­na en es­te de­por­te ce­le­bró su ce­re­mo­nia de aper­tu­ra en las ins­ta­la­cio­nes del Eria­zo del Nor­te; par­ti­ci­pan más de 100 equi­pos

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - MÁSAFICIÓN - Car­los Her­nán­dez Cas­tre­jón /

Ayer sá­ba­do se pu­so en mar­cha el XXXIII Tor­neo de Soft­bol de la Li­ga Ma­gis­te­rial “Pro­fe­sor Héc­tor Mi­re­les Cas­ta­ñe­da”, don­de par­ti­ci­pan más de 100 equi­pos de la ra­ma va­ro­nil y seis en fe­me­nil.

La li­ga de soft­bol más gran­de de Amé­ri­ca La­ti­na ce­le­bró su ce­re­mo­nia de aper­tu­ra a las 9:00 ho­ras en las ins­ta­la­cio­nes del Eria­zo del Nor­te, don­de el pro­fe­sor Jor­ge Fer­nan­do Mo­ra Gar­za, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Sec­ción 35 del SNTE, le dio la bien­ve­ni­da a to­das las es­cua­dras que par­ti­ci­pan y que re­pre­sen­tan las di­fe­ren­tes de­le­ga­cio­nes que com­po­nen el or­ga­nis­mo sin­di­cal.

Fue una emo­ti­va ce­re­mo­nia que con­tó con la pre­sen­cia del ho­me­na­jea­do, el pro­fe­sor Héc­tor Mi­re­les Cas­ta­ñe­da, quien re­ci­bió un re­co­no­ci­mien­to es­pe­cial por par­te del pro­fe­sor Mo­ra Gar­za, quien de igual ma­ne­ra fue dis­tin­gui­do por los re­pre­sen­tan­tes de los equi­po por el ex­tra­or­di­na­rio apo­yo que brin­da a la li­ga, a cu­yos equi­pos pro­vee de uni­for­mes y ab­sor­be el cos­to de los um­pi­res.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral es­tu­vo acompañado por miem­bros de su co­mi­té y co­mo in­vi­ta­dos es­pe­cia­les acu­die­ron los ex se­cre­ta­rios del or­ga­nis­mo: Re­yes Are­llano Si­fuen­tes, Héc­tor Mi­re­les Cas­ta­ñe­da, Ar­man­do Si­los Ada­me, Je­sús Cruz de An­da Acos­ta, Je­sús Zú­ñi­ga Ro­me­ro, Da­go­ber­to Li­mo­nes Ló­pez, Efraín Go­dí­nez Es­par­za, Blas Mal­do­na­do Vi­lla, Ge­rar­do Al­ba Cas­ti­llo, Jor­ge Al­ber­to Sal­ci­do Por­ti­llo y Ja­vier Cor­de­ro Sa­la­zar.

Asis­tió Ali­na Gar­za He­rre­ra, coor­di­na­do­ra del INEDEC La­gu­na y re­pre­sen­tan­te del Go­ber­na­dor de Coahui­la, Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís, ade­más de Jo­sé Gua­da­lu­pe Ru­bio, di­rec­tor del de­por­te de Gó­mez Pa­la­cio, en re­pre­sen­ta­ción de la al­cal­de­sa Le­ti­cia He­rre­ra; el di­rec­tor del de­por­te de Ler­do, Fer­nan­do Pa­di­lla, en re­pre­sen­ta­ción de la al­cal­de­sa Ma­ría Lui­sa Gon­zá­lez Achem, así co­mo re­pre­sen­tan­tes de la SEP en La La­gu­na de Coahui­la y Du­ran­go, y el pro­fe­sor Jo­sé San­tos Gar­cía Re­yes, quien es pre­si­den­te del Fon­do de So­li­da­ri­dad Ma­gis­te­rial.

Fue un lar­go des­fi­le de equi­pos y sus ma­dri­nas, se rin­die­ron ho­no­res a la Ban­de­ra con la par­ti­ci­pa­ción de la Es­col­ta y Ban­da de Gue­rra de la Se­cun­da­ria Ge­ne­ral nú­me­ro 8. La de­cla­ra­to­ria inau­gu­ral se efec­tuó por par­te de Ali­na Gar­za, mien­tras que la to­ma de pro­tes­ta co­rrió a car­go de Jo­sé Gua­da­lu­pe Ru­bio.

El lan­za­mien­to de la pri­me­ra bo­la por par­te del Jor­ge Al­ber­to Sal­ci­do Por­ti­llo, acompañado por los pro­fe­so­res Efraín Go­dí­nez Es­pi­no­za y Je­sús Zú­ñi­ga Ro­me­ro, en­tre otros.

Al fi­na­li­zar el ac­to, se pro­ce­dió con el pri­mer en­cuen­tro de la tem­po­ra­da 2018-2019 del soft­bol ma­gis­te­rial.

FOTO: CAR­LOS HER­NÁN­DEZ

Fue un lar­go des­fi­le de equi­pos y sus ma­dri­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.