EL TI­BU­RÓN LE SA­CA EL EM­PA­TE

Santos La­gu­na no pu­do con el Ve­ra­cruz, con el cual em­pa­ta a uno en el Co­ro­na. Los la­gu­ne­ros re­sin­tie­ron la au­sen­cia de Jo­sé Juan Váz­quez en el me­dio cam­po y hoy ama­ne­cen en el lu­gar 5 del tor­neo con 18 pun­tos

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL -

Santos La­gu­na de­jó es­ca­par la vic­to­ria y la po­si­bi­li­dad de co­lo­car­se co­mo su­blí­der del Aper­tu­ra 2018, tras igua­lar a un gol la tar­de-no­che de ayer do­min­go en el Es­ta­dio Co­ro­na, den­tro de la Jor­na­da 10.

Los la­gu­ne­ros se pu­sie­ron ade­lan­te con la sex­ta ano­ta­ción del tor­neo de Jo­nat­han Ro­drí­guez, pe­ro los es­cua­los, con el in­gre­so de Jef­fer­son Mu­ri­llo tu­vie­ron una reac­ción que los lle­vó al em­pa­te, in­clu­so es­tu­vie­ron cer­ca de la vic­to­ria.

Ve­ra­cruz apro­ve­chó la au­sen­cia de Jo­sé Juan Váz­quez en el me­dio cam­po de Santos por le­sión, pa­ra re­cu­pe­rar en ese sec­tor y po­ner en apu­ros a la de­fen­sa.

Dos avi­sos de los es­cua­los en los pri­me­ros 5 mi­nu­tos de ac­ción, al mi­nu­to 10 to­ma­ron de nue­vo mal pa­ra­da a la de­fen­sa san­tis­ta con un ba­lón fi ltra­do pa­ra Cris­tian Me­nén­dez, quien an­te la du­da de Jo­nat­han Oroz­co sa­có re­ma­te que el arquero con las pier­nas lo­gró des­viar a un cos­ta­do.

El des­con­cier­to al­bi­ver­de le per­mi­tió a Ti­bu­ro­nes Ro­jos man­te­ner a Santos ocu­pa­do en su pro­pio me­dio cam­po, los di­ri­gi­dos por Sal­va­dor Re­yes ne­ce­si­ta­ban te­ner cal­ma pa­ra ha­cer su par­ti­do.

La pri­me­ra lle­ga­da al­bi­ver­de lle­gó al mi­nu­to 18, en una ju­ga­da de Furch, quien re­ma­tó al ar­co, pe­ro el arquero lo­gró que­dar­se con el es­fé­ri­co. Ve­ra­cruz res­pon­dió con un re­ma­te es­pal­da al ar­co de Ro­nal­do Prie­to, pe­ro aten­to es­ta­ba de­trás Oroz­co pa­ra ata­jar.

La es­cua­dra ja­ro­cha sa­lió a pre­sio­nar, los la­gu­ne­ros de a po­co em­pe­za­ban a ge­ne­rar su fut­bol, Furch tu­vo un re­ma­te en el área a cen­tro de Abe­lla, pe­ro in­có­mo­do no dio di­rec­ción al ar­co. El pú­bli­co pre­sio­na­ba, que­ría ver más de su equi­po.

Isi­ja­ra es­tu­vo cer­ca de abrir el mar­ca­dor tras un ba­lón fil­tra­do de Lo­zano, pe­ro No­ya re­gre­só rá­pi­do pa­ra im­pe­dir que re­ma­ta­ra y des­po­jar­lo de la pe­lo­ta. De las po­cas lle­ga­das que lo­gra­ba ge­ne­rar el cam­peón an­te un ri­val que en zo­na ba­ja re­ple­ga­ba con bas­tan­tes uni­da­des.

Al 43’ Ro­drí­guez hi­zo una gran ju­ga­da, en la que se ha­bi­li­tó y de­jó fue­ra a ‘La Pal­me­ra’ Ri­vas pa­ra que­dar so­lo fren­te al arquero, sa­có re­ma­te y el pe­ruano Ga­lle­se con la pier­na lo­gró evi­tar la pri­me­ra ano­ta­ción del en­cuen­tro.

Arran­can­do la se­gun­da mi­tad, Santos re­cu­pe­ró por la ban­da iz­quier­da, Lo­zano a ve­lo­ci­dad fue sem­bran­do ri­va­les y a po­cos me­tros de la lí­nea de fon­do man­dó cen­tro con la zur­da, la pe­lo­ta se pa­seó fren­te al ar­co y a se­gun­do pos­te lle­gó Jo­nat­han Ro­drí­guez y con pier­na de­re­cha em­pu­jó al fon­do de la red pa­ra po­ner el 1-0 al 46’.

El gol cam­bió la ac­ti­tud de Ti­bu­ro­nes, aho­ra ne­ce­si­ta­ba ade­lan­tar lí­neas y eso ge­ne­ró es­pa­cios pro­pi­cios pa­ra el con­tra­gol­pe al­bi­ver­de. Ju­ve­nal Olmos tu­vo que mo­di­fi­car, man­dó a la can­cha a Jef­fer­son Mu­ri­llo por Ro­nal­do Prie­to.

Ese ajus­te de in­me­dia­to cau­só efec­to, ya que al 59’ Oroz­co sal­vó en dos oca­sio­nes su ar­co a re­ma­te de Ca­rras­co y Mu­ri­llo, lue­go ‘El Pu­ma’ Chá­vez re­ma­tó al pos­te iz­quier­do.

Ve­ra­cruz se re­cu­pe­ró sor­pre­si­va­men­te has­ta que lo­gró el em­pa­te con un buen gol de Me­nén­dez al 70’, quien re­ma­tó una dia­go­nal de Mu­ri­llo pa­ra el 1-1.

Has­ta en­ton­ces ‘Cha­va’ Re­yes mo­di­fi­có, man­dó a Pre­cia­do por Mar­tí­nez, que­dó ex­pues­to en la re­cu­pe­ra­ción, pe­ro re­que­ría tam­bién de va­rian­tes al ata­que.

Se ge­ne­ra­ron lle­ga­das en am­bas por­te­rías, Lo­zano sa­có re­ma­te com­pli­ca­do pa­ra Ga­lle­se, pe­ro re­sol­vió man­dan­do a sa­que de es­qui­na.

Se fue­ron con­su­mien­do los mi­nu­tos con un Ve­ra­cruz sa­tis­fe­cho con el re­sul­ta­do, Santos de­ses­pe­ra­do por ha­cer el se­gun­do, pe­ro la pre­ci­pi­ta­ción im­pi­dió que ge­ne­ra­ra al­go im­por­tan­te so­bre el ar­co de Ga­lle­se. La gen­te ob­ser­vó de pie la úl­ti­ma ju­ga­da, pe­ro no hu­bo na­da más y con al­gún des­con­ten­to de la gen­te ter­mi­nó el en­cuen­tro.

“Ca­be­ci­ta” lle­gó a su sex­to gol del tor­neo, co­lo­cán­do­se de­ba­jo de Furch

Brian Lo­zano pu­so la asis­ten­cia pa­ra el gol de Jo­nat­han Ro­drí­guez

Se en­cen­die­ron las alar­mas cuan­do Jo­nat­han se re­sin­tió del hom­bro tras una fuer­te caí­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.