Lázaro Na­va­rro es cam­peón del Anual de Te­nis del CT

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - AFICIÓN - Car­los Her­nán­dez Cas­tre­jón /

Se cum­plió el pro­nós­ti­co de la gran fi­nal del Tor­neo Anual de Te­nis 2018 del Campestre To­rreón, el ja­lis­cien­se Lázaro Na­va­rro se pro­cla­mó cam­peón, su­peran­do en 3 sets al ca­pi­ta­lino Ch­ris Let­cher.

Emo­cio­nan­te jue­go de­ci­si­vo se dis­pu­tó ayer do­min­go al me­dio­día en pos del tro­feo de la ca­te­go­ría Pro­fe­sio­nal, en la edi­ción XLIV de es­te tra­di­cio­nal tor­neo, que reunió a las me­jo­res ra­que­tas de Mé­xi­co.

Tal y co­mo se an­ti­ci­pó, la f inal re­sul­tó emo­cio­nan­te, muy dispu­tada en ca­da pun­to y eso lo ce­le­bró el pú­bli­co en la tri­bu­na, dis­fru­tan­do ca­da mo­men­to en los tres sets que se dispu­taron.

Let­cher arran­có bien el jue­go, apro­ve­chó los erro­res de su ri­val pa­ra ga­nar el pri­mer set por 7/6, com­bi­nó un buen desem­pe­ño en el fon­do co­mo en la red, con un sa­que se­gu­ro e in­dis­pues­to pa­ra el rom­pi­mien­to.

Sin em­bar­go, Lázaro Na­va­rro reac­cio­nó en el se­gun­do y la cla­ve fue el rom­pi­mien­to de sa­que pa­ra em­pa­re­jar el mar­ca­dor con un 6/2. A pe­sar del ca­lor que se sin­tió a la ho­ra del jue­go, am­bos des­ple­ga­ron buen rit­mo en sus re­co­rri­dos de la can­cha, bus­ca­ron aca­bar rá­pi­do.

Na­va­rro pu­so to­da su ex­pe­rien­cia pa­ra ase­gu­rar pun­tos en su sa­que, sin rom­pi­mien­to, y así en­fi­lar­se a una vic­to­ria por 6/4, con lo cual se lle­vó la vic­to­ria y un pre­mio en efec­ti­vo de 42 mil pe­sos.

El ta­pa­tío ade­más se hi­zo acree­dor a 100 pun­tos pa­ra el ran­king na­cio­nal, por tra­tar­se de un tor­neo ava­la­do por la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Te­nis, reite­ran­do el nú­me­ro uno que os­ten­ta en lo que va del año.

Pa­ra Ch­ris Let­cher fue un buen jue­go, aun­que su opo­nen­te es­tu­vo me­jor, así que tu­vo que con­for­mar­se con el se­gun­do lu­gar y un pre­mio de 22 mil pe­sos, ade­más de 50 pun­tos pa­ra el ran­king na­cio­nal.

Tras ce­le­brar­se el due­lo de­ci­si­vo de sin­gles, se pre­mió a los fi­na­lis­tas y se les en­tre­gó un re­co­no­ci­mien­to, ade­más del aplau­so de los afi­cio­na­dos y or­ga­ni­za­do­res por el es­pec­tácu­lo que brin­da­ron.

Las de­más ca­te­go­rías si­guen en com­pe­ten­cia y fi­na­li­za­rá el Anual de Te­nis de Campestre To­rreón el pró­xi­mo do­min­go 30 de sep­tiem­bre con las fi­na­les y la ce­re­mo­nia de pre­mia­ción en el Ca­sino del Club.

FOTOS: SAÚL GON­ZÁ­LEZ

Lázaro Na­va­rro en ac­ción

Los dos te­nis­tas re­ci­bie­ron pun­tos pa­ra el ran­king na­cio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.