Has­ta que no se mue­ra al­guien

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - PORTADA -

Qué di­fí­cil re­sul­ta en­ten­der el pro­ble­ma de la vio­len­cia que en los úl­ti­mos años se ha ge­ne­ra­do con los “afi­cio­na­dos” al fut­bol en Mé­xi­co. Y es que aun­que mu­chos di­rec­ti­vos han tra­ta­do de mi­ni­mi­zar es­te gran pro­ble­ma al re­fe­rir­se a él co­mo “ca­sos ais­la­dos”, la reali­dad cla­ra­men­te nos in­di­ca otra co­sa.

Al mo­men­to de es­cri­bir es­tas lí­neas, Ro­dol­fo Ma­nuel Pa­lo­mo Gá­mez, de 21 años, con­ti­nua­ba gra­ve en te­ra­pia in­ten­si­va con un ede­ma ce­re­bral, en­tre otras le­sio­nes, su­fri­das a ma­nos de un gru­po de ván­da­los que se ha­cían pa­sar por se­gui­do­res de los Ti­gres, ello el do­min­go pre­vio al clá­si­co re­gio.

Des­de lue­go las reac­cio­nes no se hi­cie­ron es­pe­rar: A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, la Li­ga Mx exi­gía a las au­to­ri­da­des de Nue­vo León en­con­trar y san­cio­nar a los agre­so­res, a la par que Yon de Lui­sa, pre­si­den­te de la FMF ma­ni­fes­tó: “Es una cues­tión so­cial com­pli­ca­da, te­ne­mos que ac­tuar y ac­tuar pron­to”. En­ri­que Bo­ni­lla, pre­si­den­te de la Li­ga Mx di­jo: “Lle­va­mos tiem­po pi­dién­do­le a nues­tras aficiones que si re­co­no­cen a es­tos per­so­na­jes, los de­nun­cien a la au­to­ri­dad, y te­ne­mos mu­cho tiem­po tam­bién pi­dién­do­le a las au­to­ri­da­des que en­du­rez­can las pe­nas”.

A ni­vel go­bierno es­ta­tal, las pro­me­sas de en­con­trar a los res­pon­sa­bles y es­ta­ble­cer es­tra­te­gias con las di­rec­ti­vas de Ti­gres y Rayados pa­ra evi­tar más vio­len­cia.

El pro­ble­ma es que no es la pri­me­ra vez que es­to su­ce­de y por des­gra­cia ca­da vez es más se­gui­do. Los clu­bes no to­man me­di­das más es­tric­tas, no se atre­ven a es­ta­ble­cer un pa­drón de sus gru­pos de ani­ma­ción y lo más tris­te, con­ti­núan dán­do­les bo­le­tos y fa­ci­li­da­des pa­ra en­trar no so­lo al es­ta­dio, sino acom­pa­ñar al equi­po a las di­fe­ren­tes pla­zas de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na.

Mon­te­rrey, Gua­da­la­ja­ra, Ciu­dad de Mé­xi­co, To­rreón, Ve­ra­cruz, Que­ré­ta­ro, San Luis, Ce­la­ya, son al­gu­nas de las ciudades en don­de tan­to en Pri­me­ra Di­vi­sión co­mo Li­ga de As­cen­so, la vio­len­cia es re­cu­rren­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.